Pachira acuatica: tengo desde 2 años y todavía no ha echado flor, ¿es normal?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por xesta58, 28/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    A ver si podeis ayudarme...

    Tengo una pachira acuatica desde hace unos dos años, la planta esta preciosa, la tengo totalmente a la sombra con pocos riegos y demas...

    el caso es que acabo de enterarme que de vez en cuando florea y que sus flores son perfumadas, la mia no ha echado flores nunca, por lo menos yo no me he enterado en todo este tiempo...

    Es normal esto?
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Nadie que me eche una mano?
     
  3. Re: Hola...

    Hola xesta58,:beso: :beso:

    No puedo ayudarte con la planta,pero si decirte que expongas la pregunta en el foro de plantas acuáticas.

    Será más facil que te respondan desde allí ;)
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    muchas gracias, lo hare alli entonces aunque mi pachira no es una planta acuatica...

    gracias
     
  5. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola...

    hola buenas me imagino que la tendras en el interior de tu casa, pues bien la pachira acuatica no florece en el cultivo en el interior.;)
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    no, no la tengo dentro, esta fuera todo el año
     
  7. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola...

    Pues entonces no se que la puede pasar, explicame donde la tienes, si es que la dan corrientes, si recibe algun rayo de sol si alguna vez la has abonado, cuando la transplantas... en fin todo lo que se te ocurra sino, no te podemos ayudar:happy:
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Mira... por el clima en el que vivo las plantas crecen mucho. Compre la pachira pequeñita, la trasplante a una maceta mas grande mas o menos al año de haberla comprado porque se veia muy apretada, ahora mismo vuelve a necesitar un transplante creo yo.

    La tengo fuera, en una ventana donde tiene luz pero en la que jamas le da el sol, ya no parece una planta sino un arbolito... debe medir unos 70 cm o asi, la abono cuando abono mis orquideas, cada 3 semanas o asi...

    a ver si puedo poner una foto
     
  9. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Esta es la planta, me parece que exagere con la medida :smile:... lo que tiene es un pedazo de hojas que no caben en ninguna parte

    [​IMG]
     
  10. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola...

    :5-okey: pues todo lo que me cuentas esta perfecto solo que tengo que mirar algo...algunas plantas solo florecen a una determinada edad y no antes,lo mirare haber si lo encuentro, por que si la planta esta perfectamente y en la ventana que me cuentas que esta no le da mucha corriente ni sol,creo que solo puede ser eso que es joven, pk esta planta en buenas condiciones florece todo el año.:happy:
     
  11. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola...

    esta preciosa!!!!!!!!! :5-okey:
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    hombre, gracias :smile:... ahora mismo tiene unas manchas en las hojas porque se me ocurrio usar lo de la fertilizacion por aspersion que con las orquideas va muy bien pero a esta se ve que no le gusto y se mancharon las hojas...

    estoy tratando de recordar el tiempo que tiene en casa y deben ser unos 3 años o asi... a ver si encuentro un mensaje que habia dejado sobre ella en el foro viejo y pongo la foto de como era entonces...

    gracias por tu ayuda, me causa mucha curiosidad lo de la floracion porque no tenia ni idea de que estas plantas lo hiciesen
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Bueno, si que encontre el mensaje pero ya no tiene la foto, la compre en diciembre de 2005
     
  14. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola...

    Pues se que necesita edad minima seguro o por lo menos un porte minimo pk talto las flores como los frutos son grandecitos las flores ahora no me se las dimensiones y el fruto es de 20 a 30 cm de diametro:sorprendido: sorprendente verdad... la verdad es que si se te cria bien tendras a medida que pase el tiempo un arbol envidiable.
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Gracias por tu ayuda, ya veremos si algun dia logro ver alguna flor en mi pachira :smile:

    Saludos desde Mexico