Pachira aquatica con tronco sospechoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por kymi, 18/12/04.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola acabo de descubrir en la Pachira en las puntas de los troncos como si estuviesen empezando a pudrirse, la tengo desde el verano y va estupenda, apenas la riego, casi 1 vez al mes, y poca agua, las hojas estan estupendas pero esto me mosquea no se si sera alguna enfermedad porque por exceso de agua me extraña. Pongo una foto por si alguien sabe que puede ser.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Busco informacion sobre posibles enfermedades en esta planta pero no encuentro algo que tenga que ver con lo que le pasa al tronco de mi pachira, alguien puede remitirme a alguna web o darme algun consejo?

    Gracias
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    hola Kymi, no se que pueda tener tu pachira, pero yo estoy a punto de comprarme una y no lo he hecho porque no tengo mucha informacion al respecto, parece que muy pocas personas saben de su cuidado. Dices que la tienes desde verano, la tienes dentro o fuera de la casa, con mucha o con poca luz, lo del agua coincide con lo que he leido, si sabes algo mas, por favor cuentame, porque me encanta esta planta, pero no me quiero arriesgar a que se muera...
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mariely2001
    Pues la tengo dentro de casa, tiene bastante luz pero no sol directo el riego la verdad es que a veces pasa casi mas de un mes y la doy poca agua, la pulverizo pero ahora en invierno poco, no la doy apenas fertilizante esta espectacular las hojas estan muy bien, ahora en invierno ha parado de crecer pero en verano esta continuamente danto brotes sin parar lo unico es esto del tronco yo he llegado a la conclusion de que simplemente se ha secado desde el corte que le hicieron hasta la ultima rama, porque no le veo ningun sintoma mas..... Es lo unico que te puedo contar, yo creo que el riesgo que mas corre esta planta es pasarte con el agua, la unica duda es que no se si cuando decides darle de bebe hay que ser generoso, porque yo le doy mas bien poco.... Saludos
     
  5. Hola!

    kymi, no te preocupes, no le pasa nada a tu Pachira. Es lo que tú ya sospechas, se ha secado desde el corte porque la poda está mal hecha. El corte siempre tiene que ir por encima de un nudo para que no pase lo que te ha pasado a ti. Corta sin miedo por encima del nudo en bisel y ... ¡se acabó el problema! ;)

    Sigue cuidandola así que vas bien. Si le falta agua te avisará, la riegas y ya está, pero si te pasas cuando quiera avisarte probablemente sea tarde.

    mariely2001, hay muchísima información en el foro que te vendrá muy bien para que no tengas tanto miedo a tener una Pachira. Mira arriba, en el buscador del foro( [​IMG] Buscar) El principal problema es el exceso de agua, si consigues sujetarte a la hora de regarla es una planta fácil. Anímate, es una pasada.

    Salu2.
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me temo que tengo que volver a pedir ayuda para mi pachira, Malunna, sabrias si puede tener un hongo o cual es el motivo de que muchas de las hojas presenten este aspecto? No creo que me haya pasado con el riego, quizas la temperatura no sea la adecuada, esta en una habitacion que oscila entre 15 y 20 º, sera que necesita mas calor? A pesar de que sigue brotando los brotes parecen lacios no estan duritos.... Gracias. Por cierto en lo del tronco estabas en lo cierto , se seco hasta la ultima rama, gracias por el consejo. No me resulta facil tal y como esta ahora cuando debo regarla pues no se cual es su señal cuando le falta agua, con otras me parece mas sencillo....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez aparecen mas hojas con estas manchas y los brotes mas lacios, el substrato esta seco, y le di un poco de agua pero no se recupera, sabeis alguna enfermedad que presente estos sintomas en las hojas??
    Gracias, espero que si alguien sabe algo lo diga pronto :icon_redface:
     
  8. budfat

    budfat

    Mensajes:
    7
    Parece como si tuviera demasiada agua, aunque el substrato aparezca seco en el interior conserva mucha agua, es lo que me está pasando a mi :-? Ahora pienso transplantarla a un substrato nuevo mezcla de piedra volcánica, perlita y substrato universal.

    ¿Que os parece la mezcla? ¿Quizás sería mejor una mezcla más arenosa para que drenara mejor?

    Saludos !
     
  9. budfat

    budfat

    Mensajes:
    7
    Parece como si tuviera demasiada agua, aunque el substrato aparezca seco en el interior conserva mucha agua, es lo que me está pasando a mi :-? (sin contar que los gatos la han utilizado para hacer una cositas que no debian :shock: ) Ahora pienso transplantarla a un substrato nuevo mezcla de piedra volcánica, perlita y substrato universal.

    ¿Que os parece la mezcla? ¿Quizás sería mejor una mezcla más arenosa para que drenara mejor?

    Saludos !
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias budfat, he visto en otro post que se hablaba de la pachira que una forma de saber si hay humedad es hundiendo un palito en la tierra, voy a agenciarme con uno y mirare a ver, de momento quedan restringidos los riegos, (espero que no sea por falta de agua). Gracias y controla a tus gatitos, la mezcla del substrato suena bien, en el mio parece que hay cortezas de pino o algo asi y esta muy suelto.... Suerte, hay que ver las pachiras, deberian llamarse problematicas, no aquaticas