Pachira aquatica: cultivo o cuidados

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por alfonso., 13/10/02.

  1. alfonso.

    alfonso.

    Mensajes:
    1
    Quiero saber todo sobre los cuidados de la pachira aquatica,en mazeta
    su riego etc.....
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Pachira aquatica

    Alfonso, poco te puedo hablar de la Pachira aquatica. Pero vamos, lo principal y más o menos obvio sería:

    • - Necesita mucha agua en la temporada de crecimiento (se apellida 'aquatica'). Es una planta tropical de riberas de ríos y zona selvática húmeda. En invierno, dale menos agua.

      - La temperatura que no baje nunca de 12-15ºC, como la mayoría de flora originaria de esos climas.

      - Ponla en un sitio con mucha luz, incluso a pleno sol, menos en verano.

      - Si quieres que la planta se espese, despunta los extremos para que rebroten los laterales.

    En fin, como te digo, cosas generales sobre su cultivo.

    [​IMG]

    Hasta luego, Alfonso.
     
  3. Pachira: cultivo o cuidados que requiere

    Hola,he regalado una pachira y no sé qué cuidados requiere,creo que es un tipo de castaño,pero de interior y pequeñito,claro¡¡¡Si alguien me pudiera ayudar.Gracias y saludos.
     
  4. Cuidados de la Pachira

    hola a todos , nos han regalado una pachira y nos parece que no la estamos cuidando bien , tiene las hojas demasiado caidas.si alguien sabe como cuidarla se lo agradeceremos.
    en www.pachira.nl esta la foto
    gracias
     
  5. pachira

    Hola Angeles:

    Arriba tienes un buscador, pon en él Pachira y te saldrá todo lo que se ha comentado de la Pachyra acuática en el foro. Si no te sirve, cuéntanos exactamente qué es lo que le pasa a la planta, dónde la tienes colocada, cómo la riegas etc.. , intentaremos ayudarte.

    Salu2.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola angeles 1970

    Yo también tengo una Pachira y la trato de la siguiente forma:

    Ahora en invierno poca agua, dejo secar un poco la tierra antes de volver a regar.
    En verano riego más a menudo, creo que más o menos dos o tres veces a la semana según lo necesitaba sin encharcar nunca la maceta.

    Y de vez en cuando la rocio con agua, en verano mucho más que en invierno.

    Procuro ir quitandole los tallos que surgen hacia el centro de la planta para que no enmarañe.

    Además la maceta esta dentro de casa, al lado de una ventana donde tiene luz, pero no le da el sol directo.

    Supongo que cuando empiece la primavera la empezará a abonar una vez cada quince dias con el agua de riego, y no se que más decirte porque hace casi un año que la tengo y de momento no ha presentado ningún tipo de enfermedad, plaga etc. Toco madera que de momento he tenido suerte
     
  7. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Cuidados de Pachira acuatica

    Hola a todos:

    El viernes compré esta planta que no conocía. No sé si ponerla en el balcón o en el salón, que es bastante luminoso.
    Por el nombre supongo que necesitará bastante riego. ¿no?

    Alguien me puede decir?

    Gracias
    [​IMG]
     
  8. class

    class

    Mensajes:
    2
    Cuidados de la Pachira aquatica

    Hola a todos,soy nuevo en este foro,tengo una pachira y no se como cuidar de ella,si me puden dar alguna orientacion se lo agradeceria
    Un saludo
     
  9. alf159

    alf159

    Mensajes:
    5
    importantisimo que este en un lugar iluminado pero no con sol directo, al menos no durante mucho tiempo (1-2 horas de la mañana o de la tarde-noche), regarla muy muy poco solo cuando veas que la tierra esta muy seca, e incluso en este caso regar solo para humedecer la tierra.

    Si la riegas demasiado corres el riesgo de que los troncos se mueran (al tacto son blandos como de papel, y ademas si le quitas con la uña la primera capa veras que esta formado por fibras como si fueran hilos), si ves que te empieza a pasar esto, aconsejo no regarla durante un mes o dos, por muy seca que veas la tierra, ojo, salvo que veas que las hojas desmerecen mucho.
     
  10. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Hay una Pachira acuática, que como su nombre indica es muy ávida de agua, no sea que se refiera a esta no?
     
  11. alf159

    alf159

    Mensajes:
    5
    Segun mis datos, la pachira acuatica, por mucho nombre que tenga, el agua a ser posible poca, el que le puso el nombre, se lo puso por el hecho de que vive cerca de rios, pero de tierras con muy poca retentiva de esta.

    Ojo, son datos que he recabado enb este foro y por INET, puedo estar equivocado, pero la pachira acuatica si no estoy muy liado es la que se puede ver en esta pagina www.pachira.nl, y esa necesita poca agua, te lo aseguro.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  13. class

    class

    Mensajes:
    2
    Hola,os doy las gracias por la informacion,he podido ver los enlaces y me han dado algo de idea sobre la Pachira,creo que lo del agua lo llevo correctamente,pero ahora me ha salido un brote en mitad del trenzado del tronco,¿debo quitarlo?
    saludos