Pachira: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por abczgz, 18/2/06.

  1. abczgz

    abczgz

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo en estos foros y en el cuidado de plantas. Hasta ahora lo que había tenido era una Vriesia que me regalaron y que ahogué en tan sólo un mes.
    Este año he estrenado piso y tengo tres plantas:
    1.- SPATHIPHILLUM que tengo muy bonito y al que le he pillado el truco con el riego y la situación perfectamente. El único problema que tiene es que se le han secado todas las flores blancas que tenía y no le ha salido ninguna nueva. ¿ALGUIEN SABE SI ES NORMAL O SI DEBO HACER ALGO PARA CONSEGUIR QUE SALGAN?

    2.- ANTURIUM que me ha dado bastantes problemas, ahora lo he trasplantado y limpiado. Además he leido en esta página mucha información que voy a poner en práctica a ver que tal me funciona. La idea fundamental que me ha quedado es COMPRAR UN PULVERIZADOR.

    3.- PACHIRA que me acaban de regalar en San Valentín, Estoy muy ilusionado porque siempre me ha encantado esta planta. La mía es pequeña y me la han regalado en un jarrón de cristal, con gel por abajo (10 cm) luego la planta con su tierra (15cm). Lo poco que he encontrado por internet es que está trenzada porque se trenzan varias plantas desde que nacen cuando los tallos son flexibles. NECESITO SABER SI CON EL GEL Y EL JARRÓN DE CRISTAL SON BUENOS O DEBO TRASPLANTARLA. FRECUENCIA DE RIEGO. Y CUALQUIER BUEN CONSEJO PARA CUIDARLA.

    Muchas gracias a todos los que me echéis una mano con mis chicas, la verdad es que es un gusto estar rodeado de plantas bonitas. Pronto me inciaré con plantas de exterior, tengo dos balcones grandes. ¿ALGUNA IDEA NO MUY CARA Y FACIL DE CUIDAR?
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola abczgz

    1. Espatifilo. Es normal.... seguramente tenía flores porque venía de un invernadero, donde han forzado sus condiciones ambientales y por eso estaba con flores ( es puro marketing, de cara a vender, se vende mejor si tiene flores, es mas chula).... pero en invierno no suele tener flores..... en cuanto comience la primavera, otra vez seguro que le salen..... tranquila... Te mando un enlace de otro post de espatifilos, donde se habla de ello..... es por no repetirlo otra vez.... :icon_redface: ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=513391&highlight=#513391

    2. Pachira. Yo también tengo una pachira, pero ya grandecita (poco más de un metro de altura).... y ya esta trenzada...Hay que regar a esta planta, porque como te pases un poco con el riego, se empieza a pudrir. Yo la riego cada 15 días, pero poquísimo.... no llego ni a empapar el sustrato. Te paso un par de enlaces donde hemos hablado de la pachira... pásate a verlo!!!!

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50183&sid=1c18dc24c452959f8966e51cb98ed903

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49668&sid=1c18dc24c452959f8966e51cb98ed903

    Del Anturium no te comento nada porque no tengo esta planta, así que no te puedo ayudar.

    Un saludo
    ;)
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    abczgz, como te ha dicho Bindi lo más importante es no pasarte con el riego, agua poca poca también es importante que le de la luz, pero no es sol directo
    en los post de arriba viene bastante inormación

    yo personalmente la transplantaría a un maceta sólo de tierra

    suerte

    Salu2