Pachira está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por acqua., 10/1/06.

  1. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Hola foreros!!!! :floramarilla:

    No entiendo qué le ocurre a mi Pachira, en primavera-verano estaba super bien y ahora se está poniendo cada vez peor. La riego siempre cuando veo que la tierra está totalmente seca, o sea que exceso de riego no es.

    Tengo una pachira pequeña, que se le han empezado a poner las puntas marrones (me dijeron en una jardineria que le faltaba humedad ambiental) así que cada día la estoy pulverizando con agua tibia las hojas solo. Me dijeron tambien en la jardineria que le pusiera un plato con agua abajo para que la planta cogiera agua ella misma en vez de regarla yo. :roll:

    Pues ya llevo tiempo que estoy siguiendo los cuidados que me dieron pero sigue igual. Pero, aparte de eso lo que es la hoja, la linea de enmedio se me comienza a poner amarilla y luego se aumenta al resto de la hoja, y luego se me acaba poniendo marrón. :999994diablo:

    No sé que hacer. Alguna vez os ha pasado algo de esto?
    Si sabeis alguna solución me la contais.
    Estoy desesperada!!!!!!! :9999997ahorcado:
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola la mia tambien esta pocha bueno la verdad esq queda poco de ella si miras mi post veras a q me refiero.


    As mirado haber si son bichos la pequeña q tengo tiene bichitos naranjas, tambien podrias usar un prod. triple accion a modo preventivo.

    Y comprueba igualmente que no se este pudriendo la base de las raizes (por lo del plato del agua) aunque no quiera mas agua la planta no puede evitar tener las raizes con mucha humedad


    Bueno haber si se soluciona pronto



    Un saludo

    Montse
     
  3. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Respuesta a Montse

    Hola Montse!!!!

    Pues no tiene nada de bichos ni en la tierra ni revoloteando alrededor. :sorprendido:

    No, todavía no he mirado tu post. En qué fecha lo pusiste?

    La verdad que hoy he ido a una floristeria y me han puesto la cabeza como un tocho. Porque estos me dicen que no la pulverice en este tiempo porque le puede ir mal. Y encima que la riegue UNA VEZ A LA SEMANA!!!!! :cabezadas:

    Y yo he pensado pues si eso es excesivo para una pachira. Están locos o qué? :ordenmaza:

    Bueno, a ver si hay algún alma caritativa que nos ayude...
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola acqua y Montse :smile:

    Me imagino que el post que Montse :smile: se refiere es este link:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=471883&highlight=#471883

    Ya le decía a Montse :smile:, que a mi me pasaba algo parecido... por eso ahora riego poquísimo.... cada 10 días....y solo empapo un poquito el sustrato superior.... casi minimamente... y no dejo agua acumulada en el plato....Na-de-na.... :nohesido:

    :profe: Se suponde que la pachira es una planta que crece junto a los ríos o cauces de agua, sin embargo, tengo comprobado que si sigo las instrucciones de riego que figuran en la ficha de infojardín, mi pachira se pudre.... De hecho al principio, perdí uno de los seis brazos trenzados que formaban mi pachira.....Me quedan otros cinco tranquilas.... ;)

    Además sé que es más fácil matar a un planta por exceso que por defecto de agua..... y también es más fácil recuperar una que presenta problemas de escasez que lo contrario...Así que ahora riego poco poco ... hasta rozar la tacañería.... y no tengo problemas con ella desde hace tiempo...... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludo a las dos y ánimo con la pachira!!!!!
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    No encuentro tu mensaje Bindi en ninguno de los mios......
    Pero si yo la he visto en su habitat natural y a parte de ser impresionante laaas raizes van a parar al agua


    Por cierto a lo de mi post alguna idea


    He puesto un post nuevo


    Help my :13mellado:




    Un saludo

    Montse
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Nada... que se ve que algunos de los post que he contestado esta tarde han decidido que no les daba la gana.... y se han ido de juerga por el ciber-espacio... porque me ha pasado con más mensajes....:17nuse: :machacapc:

    Ahora te contesto en el otro post.....

    Un saludo
     
  7. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Respuesta a Bindi y Montse

    Hola!!!!!!!!!!!!!!! qué tal? :lol:

    Gracias Bindi por contestar tan pronto y a Montse claro.

    No, si lo de regar ya se yo que hay que hacerlo muy poco. Me dices que tú Bindi lo haces cada 10 dias y no dejas na de na de agua en el plato. Pues yo mucho antes de que me haya salido el problema que tengo ahora también tengo costumbre de regarla muy poquito, yo te diria una vez al mes sólo y me aseguro que la tierra esté super seca. y además yo no dejo plato ninguno abajo porque la mía tiene tierra volcánica en el fondo de la maceta para que drene bien, o sea que la dejo escurriendo en la bañera hasta que la suelta toda. :pensando:

    Bueno, de todas formas gracias miraré qué le contestas a Montse en el post para ver qué tal le va a ella. :regalosorpresita:

    BESAZOS!!!!
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola acqua,

    Ayer mirando páginas web, vi en una página de una empresa que vendía pachiras, que recomendaban el riego una vez al mes.... Ayer colgué el link en el post de SOS Pachira...

    Yo riego cada 10 días, pero tan poco tan poco, que supongo que equivaldrá a un riego una vez al mes... ;) .... Así que haces lo correcto!!!!! :sonrisa: :sonrisa:
    La mía también tiene como tierra volcánica.... es una ventaja, porque este tipo de tierras como muertas, no son un sitio donde vivan microorganismos que puedan atacar a la planta... de hecho, la pachira es muy raro que sea atacada por plagas, etc.... Normalmente nos la cargamos por exceso de agua.... Y no lo digo yo, lo pone en ese link que te comento....

    Un saludo majetona ;)