Pachira: ¿futuro bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Leona del desierto, 7/4/08.

  1. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    HOLA DE NUEVO SUPER EXPERTOS. OS VOY A DEJAR UNAS FOTOS DE UNA PACHIRA PEQUEÑITA QUE ME HA REGALADO DANI, HABER QUE OS PARECE Y SI PENSAIS QUE LO PUEDO HACER BONSAI, QUE DEBERIA DE HACER CON ESAS HOJAS TAN GRANDES. ME LO REGALO LA SEMANA PASADA Y LO TRANSPLANTE DE INMEDIATO DONDE VEIS. ESPERO QUE SEA UN NUEVO RETO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PROMETO QUE HE MIRADO UN MONTON POR AHI EN EL FORO Y NO HE ENCONTRADO NADA PARECIDO. COMO SIEMPRE NO HAY PRISA, ESPERO PACIENTEMENTE. BESAZOS PARA TODOS.:bailoteo: :escondido:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    estan muy grandes las hojas, pero el arbolito se ve hermoso, suerte y animo!!

    saludos!!
     
  3. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    ¿CREES QUE PODRIA RECORTAR LAS HOJAS CON UNA TIJERA GUARDANDO SU FORMA O ME LO CARGO SE LO HAGO? ESE ES EL DILEMA, LA TENGO AQUI DELANTE Y NO SE QUE HACER, TAMPOCO ENCUENTRO NADA RELACIONADO, SI ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR A DONDE HAGAN REFERENCIA A SI SE PUEDEN CORTAR LAS HOJAS, PORFAVOR REMITIRME. GRACIAS.:5-okey:
     
  4. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    ¿CREES QUE PODRIA RECORTAR LAS HOJAS CON UNA TIJERA GUARDANDO SU FORMA O ME LO CARGO SE LO HAGO? ESE ES EL DILEMA, LA TENGO AQUI DELANTE Y NO SE QUE HACER, TAMPOCO ENCUENTRO NADA RELACIONADO, SI ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR A DONDE HAGAN REFERENCIA A SI SE PUEDEN CORTAR LAS HOJAS, PORFAVOR REMITIRME. GRACIAS.:5-okey:
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    pues mira, si cortas las hojas mas grandes vas provocar dos cosas 1. que el arbol saque mas brotes y 2. que la luz va a entrar mas facil a esos brotes, pero en este caso solo corta la hoja, no cortes la rama ni las yemas (si tiene) y respecto a la especie, no la conosco y no se donde pueda haber info, pero para la mayoria de especies la poda es entre la primavera y el otoño asi que por eso no tienes problema, preocupate cuando lo tengas que trasplantar, pero si observas bien este año, de seguro para el proximo sabras el momento adecuado para hacerlo...


    saludos!!
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    yo he visto esa especie por acá pero la verdad no se mucho de sus cuidados, me parece curioso como se trensan por si solo los troncos, trata de quitarle sólo algunas hojas dejando almenos una hoja en cada rama, no sea que no soporte el desfoliado total y muera y espera a ver como responde si aparecen nuevos brotes rápidamente o por elcontrario se queda como si nada. Puedes probar inicialmente sólo en una rama y según la respuesta ya sabrás que puedes hacer
     
  7. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    NO SI INFORMACION SOBRE LA PACHIRA, LA TENGO, ES UNA PLANTA DE AGUA QUE NO NECESITA SER REGADA HABITUALMENTE Y ES DE INTERIOR- EL TRENZADO YA VIENE HECHO EN TODAS LAS DE ESTA ESPECIE, LUEGO DE GRADE ES PRECIOSA, LO QUE NO HE HECHO NUNCA ES CORTAR LAS HOJAS, ME GUSTARIA QUE ALGUNO ME HICIERA UN EJEMPLO EN LA FOTO Y VOY A INTENTARLO
     
  8. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿FUTURO BONSAI DE PACHIRA?

    Como te han dicho, tiene las hojas muy grandes para hacer un bonsai. Quedaría deproporcionado.
    Estudia el hacer un mini-arbolito de un metro o así, quedaría mejor.