Pachira: ¿los brotes de la base debo cortarlos?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por nymo11, 19/5/11.

  1. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Hola. Primero contaros que lleva conmigo unos meses. Al principio, por la informacion recogida en el foro, le echaba poca agua, la tenía apartada del sol directo y la cuidaba con mucho misterio y cuidado. La verdad que esyaba como estancada, practicamente no crecía, no sacaba hojas nuevas... Un día decidí sacarla al patio, y en un solo día reaccionó, comenzo a coger un color mucho mas verde y a sacar hojitas nuevas, después de casi un mes en el patio (de día y de noche) esta irreconocible, ha sacado muchísimas hojas y tiene una copa frondosa y verde.

    Mi duda viene porque en la parte baja del tronco, casi tocando la tierra, está sacando brotes nuevos y no sé si debo cortar para que siga creciendo o dejarlas
     
  2. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Re: PACHIRA

    Nadie puede echarme una mano?:desconsolado:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PACHIRA

    Córtalos. Si no lo haces, perderá la forma de arbolito, que es lo bonito de la pachira. Además, cortando por abajo, estimulas el crecimiento de la copa, que es lo que interesa.
     
  4. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Re: PACHIRA

    Muchisimas gracias, esa era la respuesta que buscaba.
    Si no es abusar me gustaría hacer otra pregunta: ¿como lo hago? ¿lo arranco directamente o es mejor cortalo con unas tijeras? ¿que lo corto pegado al tronco principal o por donde? ¿es aconsejable poner algun producto en la herida que se produce al cortar?

    Gracias
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PACHIRA

    Córtalo con tijeras para evitar heridas por desgarro, lo más cercano al tronco o a la raiz, depende de donde brote. No es necesario curar con cicatrizantes.