Pachypodium baronii?

Tema en 'Pachypodium' comenzado por JMSLC, 13/7/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He fotografiado esta planta en un conocido vivero de Murcia y estaba etiquetada como Plumeria, pero a mi me da que es Pachypodium baronii. ¿alguien está de acuerdo conmigo?. Si es Plumeria, que podría serlo ¿es alguna variedad?

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Lourdes, esa es la cosa, que no se le aprecia (y yo no recuerdo como era ya) la base para ver si tenía cáudice, y tampoco tenemos flor, pues cualquiera de las dos cosas inclinaría claramente hacia Pachypodium o hacia Plumeria.
    Por cierto chica, que sorpresa me he llevado al ver que liquidas la colección. ¡ qué lastima no haber empezado con esa afición tan maravillosa a los 20! ¿verdad?. Aunque el tiempo es inexorable, y tarde o temprano.....Haces bien en centrarte en algún grupo de plantas concreto y relativamente delimitado y así poder estudiarlo a fondo.

    :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí. Jose Manuel. Si las circunstancias fueran diferentes, si no me pasara tres meses en Murcia y otro viajando, si tuviera menos edad haría un invernadero, pondría autoriego, en fin haría lo posible por facilitar el trabajo. Pero no tengo edad para hacer una inversión como esa.

    Así es que si las vendo bien y si no las vendo Mari cruz tendrá que hacer hueco y adoptar mis plantas.

    Una pena que tú no tengas sitio, porque te nombraría heredero también :11risotada:

    :beso:

    Yo le veo demasiadas hojas para se Pachypodium...los que veo en la red tienen mucy poquitas
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola seria interesante si tuvieras una foto del tronco el de la plumeria es liso y el pachypodium no
    saludos alfonso
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias, pero si tuviera esa foto no estaría aquí preguntado porque ya me habría dado cuenta de las diferencias, pero la duda surge porque tengo solo esa foto de las hojas.
     
  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Algo de tronco y ramificación se ve a la izquierda a media altura.
    Diría que es Plumeria obtusa.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si, gracias. Yo también tenía en mente esa Plumeria como candidata. Seguro que lo va a ser.