Pachypodium de Madagascar

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Saria, 7/4/10.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todoss!!! tengo una pregunta hacerca de mi planta ya por asi decirlo pues yo pense que era una palmera pues eso me dijo el vendedor!, la adquiri hace un tiempesillo, la compre en un tianguis y el vendedor me dijo que era una palmera de madagascar, pero pues en el foro de palmeras para sacarme de dudas me dijeron que era una suculenta! y descubri navegando en el internet su nombre cientifico Pachypodium of madagascar y vi imagenes y es identica!! parece una palmera pues tiene el tronco grueso y con epinas y arriba tiene hojas largas y pequeñas, la verdad el vendedor no me dijo algun cuidado especifico, pero yo comunmente la riego como todas mis demas plantas, con agua a chorros directa a su maceta, pero empece a notar que le salieron unos brotes en la superficie de la hoja, son asi como si fuera una plaga! tiene forma de conchuelitas pequeñas duras de color cafe, y estas estan adherida a la superficie de la hoja y se quitan muy facilmente con un trapo, pero noto que cada que la quito deja pintada una mancha amarilla en la superficie en la hoja asi como que la quema y el problema es que les vuelve a salir!
    me gustaria saber que tipo de plaga es y como la puedo eliminar??
    No es mortal para mi planta?? Auxilioo ke agoo porfavor ayudenmeee!!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pachypodium of madagascar

    Hay un foro de plagas, si haces fotos a tu planta y de cerca esa plaga, ellos te aconsejarán mejor.
    Suerte!
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Pachypodium of madagascar

    ooohh es cochinilla o conchuelaa, oigan y como se trata? como la elimino??
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Pachypodium of madagascar

    En el enlace que te he puesto, lo explican... salu2
     
  6. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Pachypodium of madagascar

    Hola Saria:
    Por lo que describes podrían ser conchuelas, un tipo de insecto que se pega a la planta y tiene una especie de escudete protector. Si tienes pocas plantas, la idea de sacarlas con un trapo es muy buena y te evitas tener que entrar a usar insecticidas. Mira al rededor pues quizas cerca hay otras plantas con la misma plaga que pueden estr transfiriéndole la plaga a tu Pachypodium. Si es así, entonces podría ser conveniente usar un insecticida y en verdad, may huchos. Aquí yo uso uno que se llama Lorsban que está fabricado con Clorpirifos. Es muy bueno y ahuyenta a la hormiga que es un factor importante pues protegen a la plaga de los controladores biológicos. También puedes usar Aceite miscible.
    Que estés bien y cuenta como te ha ido:happy:
    [​IMG]
    Lillian
     
  7. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Pachypodium of madagascar

    Pos yo digo k ya sta radikada! weno pos ya no se le ve, primero empeze a limpiar bien la hoja para quitarle la conchuela pork la neta si es conchuela, la staba confundiendo con cochinilla!, pos la limpie muy bien para quitarle la plaga esa pero me costaba trabajo pork cada vez la veia mas resistente se aferraba muy bien a la hoja la mendiga plaga!! y pos le quite la pinchi plaga y la limpie muy bien, despues me di cuenta que tenia tambien en el tronco de la planta, pero como esta tiene espinas me resultaba dificil poder quitarlas, termine toda espinada pero bueno!!:desconsolado: lo que sea por mi plantaa! .. jajaja:sirena: , ah y pos de ahi k la limpie bien con otro trapo limpio le puse insecticida de ese para los mosquitos y cucarachas, servira?:icon_question: lo que pasa ske aki yo no cuento con muchos quimicos para plantas, tendria k ir a otra ciudad! pues donde vivo es un pueblito tranquilo! asi que que bueno que me dices lo del aceite comestible, aver k pasa ojala y si, me gustaria saber otro remedio casero como ese para ver si resulta!
    Gracias!!:smile: :mrgreen:
     
  8. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Pachypodium of madagascar

    Hola Saria:
    En verdad, puedes probar con otras recetas màs simples, pero no te puedo asegurar que funcionen, pero como tu estarás observándola, no creo que vayas a matar a la planta. Se trata de formar una emulsión con aceite emulsionado y agua (Aceite emulsionado del que se usa para limpiar el pompis de los bebes). Algo así como 25% de aceite y 75% de agua, lo agitas en una botella y luego asperjas por todo el tallo y hojas, de modo que moje bien toda la sueperficie de la planta. La plaga no va a desaparecer, pero se puede asfixiar y morir. luego de 1 semana le mandas un buen chorro de agua para desprender la plaga muerta. Luego, me cuentas por favor
    Cariños
    Lillian