Pachypodium enfermito

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por leo25, 20/10/06.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Tengo un pachipodium lamerei que esta doblado en la base parece totalmente que esta pudriendose por la base, el caso es que no lo riego mucho, por arriba sin embargo esta bonito y brotando nuevas hojas ¿como lo puedo salvar? ¿Podria cortarlo por la parte en buen estado y transplantarlo? A ver si me aconsejais algo, muchisimas gracias por los consejos que aporteis.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pachipodium enfermito

    Yo creo que es caso perdido
    Los Pachypodium no pueden arraigar a partir de esquejes
    La única medida desesperada es injertarlo en un patrón de adelfa (se hace con los Adenium pero no sé si es posible con los Pachypodium)
    Yo perdí mi geayi este invierno, y eso que llevaba 4 años conmigo, pero también se me pudrió
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Pachipodium enfermito

    No sé por donde he leido que es posible reproducirlos a partir de sus hojas :sorprendido: ¿sabeis algo de eso? Yo lo he intentado pero ná de ná.

    :beso: , Isabel.-
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pachipodium enfermito

    por hojas?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?
    creo que no...
    aunque quizá injertando una hoja con su correspondiente tubérculo (el bollo de donde salen las tres espinas) en una adelfa tamién se puedan obtener resultados...
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Pachipodium enfermito

    Si, Isidro, leí que por hojas-hojas sin mas, y ya no me extraña nada de lo que se escribe por ahí.

    Ya aunque sea por curiosidad haré de ratón de biblioteca y copiaré "donde y lo qué" ví. Fué este verano, asi que si no hace tanto........:icon_rolleyes:
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Pachipodium enfermito

    A mi me pasa algo parecido, salvo que a mi se me pudre desde arriba , lleva desde primavera asi y todo porque lo deje fuera todo el invierno... , si le corto la parte de arriba, rebrotara?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pachipodium enfermito

    ¿Desde arriba? eso es más extraño, pero puedes salvarlo cortando el ápice, quizás rebrote. ¿Pero seguro que es pudrición? Los Pachypodium pueden pasar al exterior hasta los 5ºC....
     
  8. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: Pachipodium enfermito

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas intentaré salvarlo y si no pues tendre que buscarme otro pachipodium,:pataleando: que pena