Pachypodium enfermo

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por peraza, 14/1/13.

  1. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Tengo un Pachypodium que mantuve en maceta poco más de un año, durante ese tiempo siempre tuvo un crecimiento constante, con períodos de crecimiento enorme. Hace aproximadamente 6 meses decidí sembrarlo directamente al suelo para que creciera aún más rápido, sin embargo ocurrió todo lo contrario, desde que lo sembre al suelo se ha estancado, ya no se salen hojas y pareciera que esta secandose.

    Lo sembre en un rincon donde da el solo solo en algunas horas del día. Pudiera ser que le falta mucho más sol? No es buena la tierra donde lo sembre? Le falta abono? Les dejo unas fotos:
    https://img820.***/img820/4476/20130113163927729.jpg


    https://img685.***/img685/8610/2013011316393949.jpg
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo vivo en una zona seguramente mucho mas húmeda y fría que la tuya.
    Pero aquí en invierno se le da un descanso y no se riega durante todo el invierno.
    Y durante ese descanso pierde las hojas y se para el crecimiento. Quizás sea que necesita un descanso invernal.
    Quizás debieras probar a no regar hasta que llegue la primavera.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no creo que le vaya bien el estar con la grama que necesita mucha agua pues no es una suculenta es un cactus me parece que si no quiere que se le pudra lo tendra que poner en otro lugar que no tenga plantas que precisan tanto riego pues con la yerba no le va.
     
  4. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Gracias por sus respuestas.
    Rafaela, y yo que pensaba que le faltaba más agua..... jeje, creo que tendre que plantarla en algun rincon más desértico.

    A ver si nuevamente recobra vigor y comienza a sacar muchisimas hojas como hace algun tiempo hacía.