Pachypodium lamerei: consejos para su cultivo

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Saldana, 6/11/05.

  1. Saldana

    Saldana

    Mensajes:
    12
    .



    Registrado: 03 Nov 2005
    Mensajes: 4
    Ubicación (importante para saber tu clima): Carolina Del Norte
    Publicado: Sab Nov 05, 2005 12:10 pm Asunto: Tipo de abono para un lamerei.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, quisiera saber que tipo de abono le ponen a su pachypodium, en realidad hasta ahora me doy cuenta que lo que tengo dentro de mi casa podria ser tan bello como los que he visto aqui, he mandado varias inquietudes pero no me contestan., si alguien quiera pasarme el santo se lo agradezco. Tambien cada cuanto regar, y porque las hojas se ponen amarillas cuando lo pongo al sol atravez de la ventana, solo tiene 10 hojas y mide 7 pulgadas, esto crecio en doce meses.
    Vivo en Carolina del Norte,ahorita estamos en otono y esta frio, pero nunca lo saco. BY BY.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que se trate de una cuestión de fertilizantes, nutrientes o abonos.....En primer lugar, estas plantas, en su lugar de origen tienen bastante insolación (todas las plantas crasas o que almacenan agua necesitan bastante insolación y riegos escasos o moderados) y en lugares donde el invierno sea un poco crudo, reducir los riegos y si acaso pasar a la pulverización con un agua bastante blanda (sin cales ni sales)
    Yo la pondría en un lugar resguardado pero muy iluminado y hasta soleado y no la regaría hasta la primavera, pulverizandola de cuando en cuando. Las mias suelen perder algunas hojas en invierno, pero en primavera brotan bien y, entonces, solo entonces es cuando puedes aplicarle cualquier abono liquido compuesto y compensado (mas o menos igual N que Ph que K) y si puede contener oligoelementos, mejor, pero en muy poca cantidad.Es mejor que lo transplantes a una maceta mayor, los efectos en el crecimiento son mas significativos. Saludos
     
  3. Saldana

    Saldana

    Mensajes:
    12
    MUCHISIMAS GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION, LO PONDRE EN PRACTICA. .

    SALDANA. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: