Pachypodium lamerei del Carrefour

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Duathor, 30/11/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No pude resistirme... Las plantas aparentemente están bien, pero la tierra la tiene encharcada... Llevaba en mi mano creo que una Echeveria, en una maceta de 6cm, pero... vi una planta escondida, y tuve curiosidad. Un Pachypodium! El pobre tiene la tierra húmeda; si fuera primavera le haría un trasplante, pero... mejor será que lo deje a semisombra y que la tierra se vaya secando por sí sola...

    Tenía algunas hojas amarillas, pero he leído que probablemente las perderá todas, y rebrotará en primavera.

    Os dejo con las fotos, que al ser de noche y al tener la cámara del móvil mala calidad, no se aprecian bien los detalles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.:beso:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    muy wapo el pachipodium ya veras como en par de añitos se te hace enorme yo tenia una euphorbia trigona variegata del mimo tamaño y en tres años ha echo de 75 cm
    venga ahora a cuidarla y a disfrutar
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    ¿Enorme? ¿Cómo de enorme?:meparto: Aquí en la web dice que puede medir máximo 1'5 metros...:-? Por mí fenomenal si crece más; he visto algunas fotos en internet y es una planta...:ojoscorazon: :ojoscorazon: que tiene unas flores...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    329.jpg
    Foto de Internet

    chechu, ¿podrías poner una foto del tuyo? ¿Y tú dvd?:razz: :11risotada: :smile:

    Besos.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • 329.jpg
      329.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,1 KB
      Visitas:
      481
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    lo de enorme me lo dices a mi? ombre cuando digo enorme me refiero a grandecito xd (75 cm aprox) y lo de que se hacen de 1.5 si son las euphorbias pues si proque algunas de ese tamaño he visto y si lo dices del pachipodium pues ni idea por que nunca he tenido por cierto muy wapa la foto
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    lo de enorme me lo dices a mi? ombre quien dice enorme dice grandecito jeje el mio hace 75 cm aprox lo de poner una foto es que mi ordenador no me deja subirlas pero es una euphorbia trigona variegata = que todas las demas por cierto la foto esta xulisima con las flores esas
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    Duathor, en cuanto a las hojas amarillas no te preocupes, tampoco si pierde todas en invierno, es normal y le volverán a salir; pero ten mucho cuidado con la humedad, el mio se pudrió a pesar de darle pocos riegos. Vigila las puntas de las hojas, si se ennegrecen y secan puede ser síntoma de exceso de agua. En cuanto al frio no lo toleran y les gusta el sol, cuando las mínimas superen los 10º creo que puedes (y debes) sacarlo al exterior.

    Respecto a la altura, creo que pueden superar el metro y medio, pero en maceta dudo que sobrepasen el metro.

    Suerte y que se te críe bien, son muy bonitos.

    Saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pachypodium lamerei, del Carrefour.

    Muchas gracias Luis.:happy: