Pachypodium lamerei (palma de Madagascar): ¿qué hacer para que salgan hijos?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por margiebezares, 5/4/08.

  1. margiebezares

    margiebezares Mariposa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Tengo una palma de estas que mide alerededor de siete pies. Ha perdido la mayoria de sus hojas. Y me gustaria saber que puedo hacer para que le salgan hijos. He visto en macetas estas palmas y le salen hijos por los lados, lo cual me parece espectacular. Yo la tengo sembrada en el suelo. Mi clima es tropical, ya que resido en Puerto Rico, especificamente en el sur.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma de Madagascar (Pachypodium lamerei)

    Hola.

    Una cosa, que se llame ''Palmera de Madagascar'' comúnmente, no significa que sea palmera (que no lo es). Es una suculenta (creo).

    Dicho esto... para que le salgan hijos me imagino que tiene que pasar un tiempo.

    ¿Se le han caído las hojas? Quizá sea exceso de riego. Deja que se seque la tierra antes de volver a regar.

    Un saludo.
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Palma de Madagascar (Pachypodium lamerei)

    Confirmo lo de Duathor! es una suculenta!

    Yo tengo varios pachypodiums y en invierno aunque vivas en clima tropical este pierde sus hojas, a veces todas a veces solo algunas, en cuanto a que le salgan hijos a los lados yo creo qu depende de cada planta unas tienen y otros no, pero no conozco alguna tecnica para promover el que le salgan hijuelos a los lados, a lo mejor en el foro de suculentas te pueden orientar mas!

    Saludos