Pachypodium lamerei

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Robang, 8/8/07.

  1. Robang

    Robang

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, vengo del foro de cactus, donde me han redirigido a este otro. Tengo desde hace poco tiempo una -Pachypodium lamerei-, está muy bien, pero tiene un problema, las hojas que van saliendo nuevas les empiezan a salir unas manchas negras y se acaban pudriendo, poniendose las hojas completamente negras. ¿a que podría ser debido?

    Las hojas que ya tenía, cuando me lo regalaron, no le han salido estas manchas.

    Un saludo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Adjunto foto:
    [​IMG]

    Por cierto, la planta está dentro de casa, con bastante luz, la tierra que tiene es la de cactus y la riego una vez a la semana(ahora en verano).
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Robang,

    A mi me parece que está con falta de luz y exceso de agua. Yo trataría de
    ponerlo progresivamente afuera. Busca palmera de Madagascar en google
    y podrás ver su hábitat natural.
    Saludos
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, te muestro los míos:smile: ...
    Fijate que curioso, tienen las espinas de distinto color.(aca es invierno)
    https://img405.***/img405/9165/dsc01344xh1.jpg
    https://img338.***/img338/433/dsc01343ch1.jpg
    Saludos
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    El mio:

    472712627_c93bb69dbd_o.jpg

    482878991_3f886cdc84_o.jpg
     
  5. Robang

    Robang

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias, por vuestra ayuda. Iré sacándolo poco a poco afuera.

    Cuando empiece a mejorar os pondré fotos.

    Saludos
     
  6. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Hola a todos,Robang te comento por lo que puede ser,por lo menos en el caso de mi planta,pasa que cuando viene alguna ola de calor y la temperatura es muy alta y la humedad ambiental es muy baja las puntas de las hojas,sobre todo de las mas jovenes se queman,para prevenir esto es bueno pulverizar con agua las hojas,esta es la mia (no es su sitio habitual)nos vemos.
    [​IMG]
     
  7. Esto parece un concurso de ver quien la tiene mas grande :11risotada: (gana sosajar).

    A mi pachipodium le pasaba algo parecido, pero solo el extremo de las hojas, se ponia marron y se secaba. Entiendo que era exceso de riego, desde que no le hago ni caso está perfecta (y si, la mia es mas grande pero no tengo fotos pa demostrarlo, jajaja)
     
  8. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Hola a todos,no ha sido mi intencion hacer comparativas de grande o pequeño,mi intencion a sido mostraros esta planta de 8 años de la cual estoy muy satisfecho por lo agradecida que es y ademas pienso que es grato ver una planta asi ¿verdad?.Por cierto miki-cs,llevas razon en lo de que mientras menos se la mire mejor, por eso es agradecida,nos vemos.
     
  9. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Estoy de acuerdo con el exceso de riego, sin embargo tambien creo que como las hojas antiguas estan acostumbradas, y lo mas seguro es que viene de invernadero, estan como perfectas, en cambio las que van saliendo, vienen un poco mas feitas, sin embargo, es cosa de que la planta se acostumbre al exterior, espera unos tres meses y veras la diferencia y al cabo de unos 9 meses, descubriras que hasta empieza a sacar mayor numero de hojas, aunque, entre mayor luz, las hojas salen mas pequeñas, pero lo que si te aseguro es que es una planta muy resistente, resiste agua, secas, calor, frio, de todo, el unico cuidado especial que he notado, es el granizo, habras notado que las hojas son muy quebradizas. Bueno, pues hasta el momento eso es lo que te puedo recomendar. Adiosin