Pachypodium?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Pabloski, 18/1/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues hoy hemos estado de excursión con el insti, y aunque no ha sido mucho, ya que hemos ido andando a un cine de aquí al lado... pero al terminar la película, nos sobraba tiempo y nos han dejado que nos vayamos de compras por la zona... total, que voy al carrefour, a ver si hubiera alguna plantita y me encuentro esto:

    https://img254.***/img254/4580/imagen254jt0.jpg


    La verdada es que me ha encantado, y de precio la he visto bien (3´8:icon_cool: por lo que me la he llevado. La verdad es que esta planta es nueva para mí, pero creo que es una suculenta, o un cactus... ¿me podéis informar un poco de sus cuidados, exposición, riegos...?
    Las hojas están muy feas, y se le han caído varias... supomgo que será por las pésimas condiciones de la tienda, ¿no?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pachypodium??

    en el cambio de ubicación suele pasar que las hojas se caigan...
    es de la familía de los Pachypodium
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pachypodium??

    Género. Puede ser un Pachypodium saundersii. Es de la familia Apocynaceae. La veo sanísima y no veo esas hojas que dices que están feas. El hecho de que algunas se le hayan caído es por el motivo que dice Ezequiel.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Pachypodium??

    ISIDRO TE INDICO BIEN YO TAMBIEN LO TENGO .se queda pelon pero luego se pone muy lindo
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    Bueno, como mañana me voy ya a la playa, que es donde tengo los cactus, lo dejaré allí, a ver si se pone más bonito... ¿qué sabéis de sus cuidados?
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    ¿Sufriría mucho si lo transplantara? Es que el cambio de sitio y transplante...
     
  7. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: Pachypodium??

    Hola pabloski,los cuidados del pachypodium son muy sencillos .Un buen sustrato que contenga perlita,2 partes de sustrato y 1 parte de arena de rio. es importante que el drenaje sea perfecto, para ello debes echar en el fondo de la maceta unos 5 cms de grava,colocala si puedes en direccion suroeste ,para que reciba la masima luz ,pero no el sol directo salvo el de la mañana o atardecer lo agradecen.la temperatura minima 15 grados,aunque con el tiempo se adaptan y aguantan algun grado menos, la optima 18 a 20 grados, en tiempo caluroso se le pulveriza las hojas con agua que no contenga mucha cal.Riego: en invierno practicamente nulo,en primavera y verano moderado, es mas hasta racaneando.gusta de estar siempre en un mismo lugar,gira la maceta de vez en cuando.Por cierto mi paquipodio mide 81 cms y tiene 8 años, espero que te sirva de algo.Adios
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    Gracias!! O sea, que nada de sol directo?? Vale! Lo que no sé es si transplantarla...
     
  9. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: Pachypodium??

    Hola de nuevo,por lo que veo en la foto la maceta es plastico,yo prefiero el barro regula mejor la temperatura y la humedad.Debes saber que el pachypodium no precisa de macetas muy grandes, altas pero no muy anchas,yo me limitaria a cambiar el tiesto que tiene por uno de barro que no sea de ceramica, de la misma anchura pero mas alta para poder poner en el fondo la grava.Adios
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    Gracias de nuevo! Yo siempre uso macetas de barro, lo que no sé si transplantarla por sufrir el estres de aclimatación y transplante...
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Pachypodium??

    Pabloski, no es por chinchar :icon_rolleyes: , pero se me metió desde ayer que era una euphorbia, mira ésta que se le parece (sólo un poco) pero aún así se le da un aire.

    http://www.euphorbia.de/495.jpg

    Es que eso de tener ramitas desde abajo, no se, se me hace raro.

    Sigo mirando

    :beso: :beso:

    LO DEJO PERO DEBIA EDITARLO POR: METEDURA DE PATA
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    Se parece, pero las hojas son tienen vello :icon_rolleyes:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pachypodium??

    No es ninguna Euphorbia es un Pachy saundersii
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Pachypodium??

    Que sí querido Isidro, que sí. La miré en la red la qie tu decías y es clavadita :5-okey: . Lo que pasa es que la miré después de escribir y en lugar de borrar todo, pues lo dejé sin más.

    Es una planta bonitísima :corazonlate:

    Besos y disculpad mi patoseria
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pachypodium??

    Sí, es esa planta. Gracias a todos!