Padres permisivos con los niños que molestan a las mascotas, peces, tortugas...

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por kurkos, 25/8/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    Lo más probable e que esto se haya hablado en algun otro post, no lo sé, pero me apetecia desahogarme.

    Estando el otro día en la tienda de animales en busca de unos gupies que hicieran compañia, en el pequeño acuario, a un neon de agua fría y a una carpa ví como una madre, su hermano y dos niños de unos 3 y 6 años se llevaban unos 10 peces de diversas especies y tamaños junto con una tortuga. Hasta aqui todo normal, el problema es que los niños no dejaban de aporrear los cristales de los acuarios de la tienda y tratando de meter la mano en el agua, con el consiguiente ajetreo en los acuarios; luego cuando iban a pagar, el niño de unos 6 años cogió la caja donde iba la tortuga y empezó a moverla de arriba abajo mientras sonaban los golpes de la tortuga contra las paredes de la caja de cartón. Una vez que se fueron y me disponia ha abonar el precio por mis peces, la dependienta me contó que el día anterior le vendió unos pece a una señora que iría con su nieto o su hijo (no recuerdo muy bien ese dato) y que se los puso sobre las dos menos cinco y a continuación cerró la tienda, y se dirigía a un comercio que está por encima y que iba el niño con la bolsa de los peces haciendo el molinillo (girando la bolsa a gran velocidad).

    Mi pregunta es: ¿No deberían controlarse los padres y familiares a la hora de dar un animal que necesita unos cuidados especiales a un niño? Mis padres no me compraron el acuario hasta los 13 años y es un acuario de 45x23x27 y las dos criaturas tenían un acuario de mas de 200 litros. ¿No se están pasando los padres?
     
  2. Meryforever

    Meryforever

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Re: padres permisivos

    q barbaridad.... :-?
     
  3. Re: padres permisivos

    ¿ Que me decís del capricho del momento, del perro o animal comprado y después abandonado ? Irresponsables, que no saben a que se comprometen Tratan a los seres vivos como servilletas de usar y tirar. Falta mucha educación cívica, para padres e hijos.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: padres permisivos

    Joder :-?
    Desde luego es que eso es culpa de los padres (aunque algunos niños son salvajes de por sí), que no se han parado a enseñarles DESDE BIEN PEQUEÑOS, porque yo he tenido animales desde que me acuerdo y no se me ocurría hacer lo que cuentas que hicieron esos... Pobres peces y pobre tortuga.
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: padres permisivos

    los padres les reian "la gracia" y encima se llevaban un precioso orando telescopio negro algo grandecito
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: padres permisivos

    ke triste ke me he puesto :llora-llora: ke poca educacion y lo ke es peor ke poco corazon:(
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: padres permisivos

    Menudos padres maleducados y poco civilizados. Y estúpidos.
    Se creen que los animales son juguetes.
    Pobres animalicos, qué poco van a durar.
     
  8. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: padres permisivos

    :icon_evil: Vaya por dios...no hay educacion ni cultura.Es una barbaridad(lo que has dicho del niño con la bolsa del pececito me ha recordado a la niña mata-peces que aparece en la peli de animacion de "Buscando a Nemo").Por eso ami no me gusta ir a las tiendas,solo ves eso,niños y padres irresponsables...y muchas veces tb son los dependientes de la tienda...eso si qno lo soporto!
    Saludos!
     
  9. Re: padres permisivos

    El irresponsable es el educador (padre, madre, tutor) que no educa, solo consiente a pequeños tiranos.
    Todos los niños tratan de llegar al límite de las cosas, se trata de una aptitud normal de todos los seres humanos.
    La cuestión es definir esos límites: en comportamientos, actividades, convivencia, respeto, ...
    Cuando van creciendo se van ampliando los límites.
    Soy partidaria de que tengan animales, pero se tienen que responsabilizar de ellos, desde lo básico como la alimentación, el cepillado, la limpieza y si no es así, no se tiene el animal.
    Más no se puede tener todo en esta vida por capricho, hay que saber lo que cuesta ganarlo.
    Partimos que hay niños que no le tienen respeto a nadie, ni padres, ni abuelos. Pero, ¿como lo van a tener si su padre le grita a la chica de una tienda de animales? Eso lo vi la semana pasada en un centro comercial, cuando la chica le reprendio por estar aporreando un niño pequeño el cristal de un escaparate con un cachorro dentro. El niño no se sostenia en pie, era su padre quien lo sujetaba para que aporreara y su hermana de 2-3 años al lado.
    ¡Con semejante ejemplo!
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: padres permisivos

    Esto no lo comparto del todo. Yo creo que parte también viene, digamos, "de serie" en el propio individuo. Otra cosa es que se trate de enderezarlo o dejarlo que siga por el camino (ya sea más bueno o más malo).

    Me pongo a mí de ejemplo. Yo desde muy pequeña he tenido muchos animales, , siempre he ido mucho al campo, he visto, y tratado con muchas especies y siempre los he tratado bien.
    Igualmente, en mi colegio había otros niños que con la misma edad (5-6 años) se dedicaban a rellenar ranas de piedras o meterles pajitas por el culo y yo me dedicaba a cogerlas simplemente para verlas, tocarlas y luego dejarlas en su sitio.
    Y eso salía de mí, porque si siguiera el ejemplo de mi padre... :icon_rolleyes:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: padres permisivos

    Perdón, pero que mierda de gente... Que asco de padres y de educación... Odio a los padres que se dedican hacer realidad todos las mimoserias de sus ...... mocosos, cuando estas mimoserías las tienen que sufrir animalitos indefensos e incluso personas... ¡QUE ASCO!

    Me pongo de muy mal humor... No puedo negarlo, si yo me veo esa estampa les digo algo.. de verdad no piensan en el futuro de esos animales... O aún peor, en el futuro de SUS HIJOS? los niños no se pueden consentir y menos de tal manera y sin educarlos para saber tratar a los animalitos... Pobres de ellos cuando vayan a tratar a una persona.. así va el mundo...

    :icon_evil: