Paeonia: variedades, cultivo, información sobre Peonia

Tema en 'Peonía' comenzado por Haritza, 19/10/07.

  1. Haritza

    Haritza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hoola!!
    En primavera me regalaron un paeonia festiva maxima, muy bonita, la planta no estaba muy grande pero llegó a dar una flor maravillosa.
    No tengo ninguna experiencia con este tipo de plantas y me gustaría que me ayudaseis. Se que hay variedades perennes pero no sé si la mia lo es.
    Muchas gracias. Un saludo:5-okey:
     
  2. Re: información paeonia

    Hola HARITZA Soy una enamorada de las peonias, mi bisabuelo plantó varias que aún florecen y mi hija y yo hemos ido plantando mas.
    No entiendo de variedades, sólo sé que las hay herbáceas ( las que en invierno desaparecen) y las arbustivas, que aunque pierdan las hojas las ramas son leñosas. Hasta que se encuentran a gusto son fastidiosas,`pero después ya te digo que viven 100 años.
    No les gusta que les toques la tierra de alrededor y hay que ponerlas a semisombra, la tierra ácida, bien abonada, suelo húmedo sin mojar las hojas pues son propensas a hongos.
    A las herbáceas cuando se les seca las hojas se les corta a ras y en febrero, marzo ( por lo menos en Asturias ) empiezan a echar unos brotes gordos rojizos que son las futuras hojas Tienen tendencia a desparramarse y con el peso de las flores no quedan bonitas, pero se les puede poner un armazón para que crezcan dentro y queden mas recogidas. A las arbustivas sólo se les corta las ramas secas, lo demás se les deja.
    Las hay de flor doble y simple y de muchos colores, desde el blanco puro, malva, violeta, rosa, rojo. Te pongo unas fotos de las nuestras.


    https://img375.***/img375/1368/p1000071ft7.jpg
    By at 2007-06-09

    https://img375.***/img375/1237/p1000072qh5.jpg
    By at 2007-06-09

    Estas dos son arbustivas.

    https://img178.***/img178/7456/p1000055lo2.jpg
    By , shot with at 2007-06-09

    Esta es herbácea.