Página web con muchas fotos y descripciones de Mammillaria

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 2/2/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    que, en principio trata de un género de cactus, las Mammillarias, que creo he conseguido sea muy formal y completo. Como complemento existe una galeria- apartado de mis bonsais.....
    Si quereis le dais una hojeada y me dais vuestro parecer.... (la verdad es que nunca hubiese creido que llegaria a hacer algo así, sin una verdadera dificultad, aunque ahora, en realidad, sigo sin saber como lo he hecho....

    www.nelocactus.org
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Estoy acabando una web......

    que buena coleccion de cactus!!! y tus bonsais tambien espectaculares, en especial me gusta tu olivo que parece eso, un olivo, pero lo que mas me atrae es, ese estilo tuyo de poner en la meceta tantas plantitas que parecen pasto, florecillas, etc como lo haces? siempre estan asi tus arboles? o solo los preparas para una exposicion?
    en fin, felicidades!!!
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Estoy acabando una web......

    Vaya Nelo!!!

    tengo que felicitarte por tu coleccion de bonsais,a ver si amplias la informacion sobre ellos.Hay varios que me dan mucha envidia.
    Un a pregunta............. el alcornoque te ha brotado bien? quiero decir,sin ningun problema? Lo pregunto por que yo tengo este tronquillo,de unos 25cm de largo y 5cm de grosor,y espero que se parezca al tuyo un dia de estos....[​IMG]
    ya se que la foto no es muy buena,pero la corteza si.
    Un saludo y espero volver a visitar tu Web y que siga siendo buena.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy acabando una web......

    Raffles, si miras la procedencia de los cactus, encontrarás muchos de ahí, de San Luis del Potosí....a mi me gustaria verlos en vivo y en directo......
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy acabando una web......

    Y, perdona, pero las plantitas crasas y la hierba, si, está siempre y voy pasando parte de unos a otros.
     
  6. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Estoy acabando una web......

    Hola nelo me alegro que aqui admiren tu trabajo (tu sabes por donde voy)
    Enhorabuena me gusta mucho
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Estoy acabando una web......

    si nelo, Mexico es el primer lugar en especies de cactaceas del mundo y mi estado (en especifico los alrededores de la ciudad y el altiplano) es rico en estas especies, desgraciadamente aqui se tocan dos polos opuestos, por un lado muchos paisanos no apreciamos lo que tenemos en la puerta de la casa, y por otro lado algunos se dedican a depredar lo que hay para venderlo a coleccionistas ya sea nacionales o extranjeros (y no lo digo por alguien en especial y menos de una persona tan racional como tu) y los hay tambien que empiezan a tomar conciencia y se han abierto varios viveros especializados en cactus, aunque todavia hay poca variedad.
    como anecdota te dire que en una ocasion recibi un privado de una persona del otro lado del charco donde me pedian consejos para cultivar un cactus, yo al principio inocentemente trate de ayudar pero cuando me dijeron que se trataba de un peyote extraido a escondidas de Real de Catorce y puesto en una maceta con mantillo!!! la verdad si me molesto mucho sobre todo porque esta persona era un turista, sin conocimientos minimos sobre un cactus, depredando en otro pais, una especie protegida, en un area tambien protegida y casi seguro para nada porque no creo que el peyote sobreviviera
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Estoy acabando una web......

    Muy bueno nelo, sigue y te seguiremos.............:52aleluya: :52aleluya:
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  9. Re: Estoy acabando una web......

    muy interesante nelo, no sabia que hubiese tanto cactus... y sobr tus bonsais que te voy a decir.... que me muero de envidia...
     
  10. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Estoy acabando una web......

    Preciosas tus colecciones nelo. Gracias por compartirlas.
     
  11. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Estoy acabando una web......

    :bravo: :bravo: :bravo: es un placer admirar tu obra :beso: gracias por compartirla.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy acabando una web......

    Como ayer hizo un buen dia y mi olmo suberosa estaba comenzando a brotar, aproveché para transplantarlo y quitarle unas raices gruesas con el fin de bajarlo y hacer que el nebari se entierre un poco mas. Creo que en cuanto le salgan las hojas , el efecto será bueno y tambien me orientará sobre la forma definitiva de la copa......

    https://img166.***/img166/1509/olmosuberosa2ir2.jpg

    https://img514.***/img514/8229/olmosuberosa3wk8.jpg