Página web con nombres de plantas en latín, español e inglés

Tema en 'Páginas web y libros para ayudar a identificar plantas' comenzado por Fermävil, 21/8/11.

  1. Fermävil

    Fermävil El jardin de las delicias

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    In my garden
    Necesito saber el nombre de algun libro o de alguna web/blog o lo que sea en donde se detallen nombres de las plantas mas comunes como por ejemplo; Ficus,Chopo,Geranio,Mandevilla,Perejil,etc... en su nombre común en español y también en inglés,y apoder ser el nombre cientifico de cada plantula también.

    Alguien me puede ayudar?a poder ser si es una web o un blog de donde pueda imprimir dicha información mucho mejor.;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Un libro o web sobre nombres de plantas en inglés

    Gracias! que buenos archivos, ahora que me los guardo!

    Creo que lo ideal sería una traducción directa del Español al inglés, sin pasar los nombres científicos en latín...tienes por ahí algo más, JMSLC?

    Romero es Rosemary y Girasol es Sunflower y Rosa es Rose...hasta ahí llega mi inglés...ah, y Zarza es Bramble!;)
     
  4. Fermävil

    Fermävil El jardin de las delicias

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    In my garden
    Re: Un libro o web sobre nombres de plantas en inglés

    Gracias,era lo que buscaba,Aunque con mayor numero de plantas sobretodo hornamentales,pero me sirve de mucha ayuda:5-okey:
    Gracias a ti tambien JMSLC,supongo que entre los enlaces que habéis puesto los dos me bastará aunque me lo tendré que hacer yo en un word.Pero bueno así se me van quedando mas los nombres;)
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Un libro o web sobre nombres de plantas en inglés

    Puede que algunos nombres científicos del link de la facultad de extremadura pueden estar anticuados, pero bueno la mayoría estarán bien.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un libro o web sobre nombres de plantas en inglés

    Puesto que te interesa la nomenclatura y esos temas, una nota al pie: es ornamentales, (no lleva h), mucha gente lo confunde porque las cosas referidas al huerto (por ej en hortofruticolas) si lleva h, pero ambos terminos significan cosas distintas
     
  7. Fermävil

    Fermävil El jardin de las delicias

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    In my garden
    Re: Un libro o web sobre nombres de plantas en inglés

    Gracias por la corrección.Es un fallo que suelo cometer al confundir el termino con Horticultura o también hortofruticultura como bien has puesto,aunque evidentemente no tengan nada que ver.