Página web: hibridadores US y sus creaciones

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 27/10/11.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a tod@s,

    otra clase de historia epi-scopal : os mando la direccion de una pàgina con fotos de los grandes hibridadores americanos de epis y fotos de algunas de sus creaciones. Da gusto ver tantos colores en estos tristes dias de otoño (por lo menos en Paris :icon_rolleyes: ) -

    Tenéis que dejar que se cargue la pàgina y luego, podéis bajar hasta el final : hay muuuuuuuuuuchas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fundamental : sobre todo, antes de empezar, tenéis que ir a por el babero :13mellado: (os habré avisado... :icon_evil:)

    Aqui està el link :
    http://es.scribd.com/doc/55653433/California-Epicactus-Hybridizers-of-the-20th-Century

    Pythagore, con su babero "bob esponja" (y no se lo deja a nadie :55burla:)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: hibridadores US y sus creaciones

    Pythagore el fundamentalista de los epi scopales!!!!!!!!!! sos un atentado a la cordura, una incitación al quiero desenfrenado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahí me coloqué un trapo delante de la blusa y voy a mirar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
    :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:
    por Diooos ssanto Pyth!!!
    eso no se hace :todomal:
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    mas que babero, a estas altura directito al psiquiatra:meparto: :meparto:

    Phyt...:beso:
     
  5. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    No pueden existir semejantes bellezas :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Gracias por compartirlo Phyt :beso:
     
  6. Re: hibridadores US y sus creaciones

    Ay, pero porqué ponen esto???? :11risotada: :ojoscorazon: :envidia2: que chico malo :icon_evil: como si el nivel de mi vicio no fuera suficiente me ponen estos epis a boca de jarro y sin poder hacer nada al respecto :desconsolado:

    Ya se me ha quitado el sueño, he visto todos los epis que he querido y no tengo, y quien sabe si podré tener :-?

    Gracias Pyth :beso:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    Voy a armarme de valor y a abrir el enlace, ¡que no me pase na!
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    Mini, solo que empiezas a deshidratarte, perdida de liquido convulsiva :11risotada:

    Claro Pythagoras tiene un babero na mas, porque ha visto ya unas cuantas flores, yo he necesitado un delantan de cuerpo entero :13mellado:

    Son hermosos, y al principio me sorprendio el tamaño y la forma de siembra, todos ataditos pero con forma, sin apretujos.... y luego ya las variedades, que no voy ni a nombrar que me gusto.... lo dejo en soñar con ellos :13mellado:

    Gracias por abrirme horizontes ilimitados :desconsolado:
     
  9. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    La Virrrrrrrrrrrgennnnnnnnnnn que maravillas de floraciones, y yo que cuando empiezan a formarse los capullos solo me falta ponerles entre algodones para que no los mueva ni el aire. Si algun dia entro en el invernadero a mirarlos y me encuentro con algo asi......... directamente me esparramo, que barbaridad que maravilla.

    Muchas gracias por compartir estas preciosidades
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!!!:ojoscorazon: Qué preciosidad. Los variegados :sorprendido: El Venetian Affair :52aleluya: Ay, qué subidón, a por la valeriana me voy!
    Gracias Euskal!
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    Hermosos !!!! Pero lo que más me llamó la atención es el tamaño ENOOORME de algunas plantas.... Parece que ellos no las podan !!;)
    Alguna vez llegaremos a tener plantas de ese tamaño?

    También me llamó la atención un "campari" variegado. Salen así ocasionalmente, o deben provenir de una planta variegada? :sorprendido: (probablemente esté preguntando una tontería :icon_redface: )
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    IM-PRESIONANTES!!!! a mi me ha chocado que abran todas las flores al mismo tiempo, ya que los botánicos abren en épocas distintas, esto quiere decir que los híbridos se ponen de acuerdo? :sorprendido: gracias por ponernos esas bellezas :happy: :beso:
     
  13. Re: hibridadores US y sus creaciones

    ayyyyyyyy noooooooooooo!! he visto mcuhas paginas con plantaciones preciosas de hoyas, orquis pero de epis!! dios santo creciendo en todas direcciones y de tamaños enormes!!!

    gracias por el enlace y por hacernos mas avariciosos!!
     
  14. Re: hibridadores US y sus creaciones

    Por Dios, Ptyh!!!! No podés......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: hibridadores US y sus creaciones

    Vaya ! No queria provocar desmayos en cadena :13mellado:

    Creo que la casa donde estàn todas la plantas es un sitio al que se mandan todos los epis que se crean, y los guardan todos a manera de un sanctuario (no me hagais mucho caso, pero creo que es asi la cosa) : es en California, y se llama la "Pentico house" - Creo que hay 3 sitios que se reparten la recoleccion de epis : esta "Pentico house", el "epiphyllum house" del wild animals park en San Diego, y otra mas, que ahora mismo no recuerdo :icon_redface:
    Supongo que todo esto va llevado por el ESA (epiphyllum society of America)

    Y claro, si los epis llegan a medir 3 metros en la casa de Etienne, que està en el norte de Francia, os podéis imaginar lo que pueden crecer en California, con las buenas condiciones de cultura :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pythagore