Página web interesante con ideas para terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por escorpio_, 3/2/05.

  1. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Siempre tan eficaz, escorpio. :sonrisa:

    Por cierto, saludos, que hace tiempo que no nos hablábamos...

    Al final no pillé la pérgola donde "te daban comisión" :9999995latigo:

    Compré las maderas en segovia, y me las van a tratar. Para esta primavera, las tendré en la terraza, para ir montándola, junto con las jardineras. Lo voy a hacer todo de madera tratada.

    Viste el montaje de cómo lo tengo pensado? Hazme alguna crítica, hombre. Será bienvenida.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26392

    Saludos.
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    El-Plantitas, me cachiiiiiiiis, me quede sin comision.
    Me parece perfecto tu diseño, lo unico es que tendras que poner un toldo hasta que creccan las plantas, si no quieres gastar mucho dinero puedes comprar lona y hacer tiras de 50 cm. de ancho e irlas metiendo entre las viguetas una si una no y graparlas al final. la siguiente tira que quede contrapeada con la anterior.
    No se si me explico, seria algo asi:
    [​IMG]
    Donde se ve la vigueta iria la tela por debajo
    No se si me explico
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    te explicas perfectamente.
    Conozco la solución, porque además mi padre se va a hacer otra pérgola, y va a poner unas bandas de esas.

    Por mi parte, no es la solución que he elegido, porque en mi terraza hace un viento de narices, y acabaría rajándose.

    He pensado en una lona tipo toldo que pueda sacar y meter, como las de las playas. Aunque por el momento no las he buscado.

    Gracias por el dibujito, jeje, muy mono.

    En cuanto al mecanismo de lo que voy a poner, varias preguntas por si tienes alguna experiencia. El toldo tendrá unos agujeros (reforzados), por los que irá metido un cable que hará de guía. Pues bien, he oido, que el cable, si es de acero acaba oxidándose y manchando el toldo, y si es de nylon o algún plástico, no resbala bien. Puedes comentarme algo al respecto?
    En cuanto a la tela que ponga, aún no he decidido. He leído que existen unas especiales, que repelen el calor, transpilables, y la leche, pero me temo que el precio debe ser... ufff. Y tengo unos 17 m2 de pérgola. Así es que a lo mejor coloco alguna loneta resistente de las que venden en las tiendas de telas, pero claro n sé el resultado qeu darán (viento, lluvia, paso del tiempo, sol...).
     
  5. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Merci beaucoup, escorpio, oido cocina.
    Aunque no ha terminado de aclararme mucho,

    Me han comentado que hay una tienda de toldos y cubiertas para pérgolas en Leganés, a ver si me acerco a echar un ojo. :lupa: .

    Hace un tiempo estaba preocupadísimo por el frío y las heladas de Madrid, y me pasaba el día buscando información y preguntando en el foro sobre plantas que resistieran las heladas, y ahora está empezando a preocuparme lo contrario, que cuando llegue el duro verano... Nos vamos a achicharrar todos.. :999994diablo:
    No sé si mis plantitas aguantarán el calorazo. De momento no tienen ningún sitio donde resguardarse.

    De momento tengo olivos, madroño, boj, thuyas, arizónicas, madreselva, un naranjo, ... y alguna otra cosilla

    Por cierto, qué es un "retor de los de las tiendas"???, que dices en tu mensaje?
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Qué buena página escorpio , gracias! :icon_biggrin:
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    el retor es una tela en color beige o blanco sucio, pero como ya te digo no sirve.
    en Madrid por el centro creo que es la calle Almirante hay varias tiendas de lonas.
     
  9. copito.

    copito.

    Mensajes:
    23
    muchas gracias por la pagina ,escorpio.
    intentaremos sacar ideas de ella !!!!!!!!!!!

    un saludo, :icon_cool: