Paisajes y cabañas tipicas Vega de Pas

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por rododendro, 7/9/06.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hace un par de semanas visitamos una zona de Cantabria muy peculiar, llamada Valle del Pas. Me gustaría que lo conociérais también vosotros porque es una zona preciosa.

    Tiene tres villas importantes, San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y Vega de Pas. Está muy cerca del pantano del Ebro y colindante también a Burgos y tiene un paisaje muy montañoso con unos verdes muy intensos, que podéis comprobar en las fotos, a pesar de que llevamos desde Junio sin lluvia en Cantabria.

    Los pasiegos tienen unas características especiales, han vivido de la ganadería y acostumbraban a cambiar de vivienda 2-3 veces/año con la familia y los animales, por lo que tenían varias cabañas diseminadas por el territorio y cuando se les acababan los pastos, otra vez a cambiar...

    Suelen tener tez muy clara, pelo rubio y ojos azules, además son de complexión muy atlética, fibrosos.

    Las cabañas están hechas de piedra y tienen como tejado lajas, muy peculiares. Utilizan unos colores muy llamativos para pintar los umbrales de las puertas y ventanas, como azul añil y rojo, así como las maderas de los balcones, aunque ninguna de las fotos que hice tiene este colorido.

    Espero que os gusten.
     

    Archivos adjuntos:

  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Preciosos paisajes y construcciones; me recuerdan a algunos valles de montaña de Galicia. Soy un enamorado de Cantabria, en mi próxima visita tendré en cuenta estos lugares. Gracias :happy:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Me encantan rododendro

    Gracias por enseñarnoslas
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las lajas de los tejados son de pizarra :happy:

    De verdad que es muy bonito ver estas construcciones ...ahora abandonadas... algunas, otras restauradas y convertidas en segundas viviendas...

    Gracias rododendro...yo también os animo a visitar la zona en la que se come de maravilla...y por no mucho precio...
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Bonitas fotos, rododendro. :5-okey:

    Yo también soy un apasionado de la bucólica Cantabria.

    Hace bien poco me comí un chuletón asado en una laja de pizarra!!. Bueníííííísimo, oye...:92-relamerse:
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Algodoal, bucólicas las cabañas del Pas y muy realista el chuletón....
    Hay que probarlo asado a la piedra, como tú dices, tiene que estar buenííííísimo
     
  7. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Estuve todo un año en esta comarca,hace 20 años,y la verdad ,preciosa.Ahi comi y no he vuelto a ver,mantequilla casera
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cop ya no es tan casera no creas...no es como hace 20 años...sigue siendo buena pero menos...

    algo Vizcaya es muy similar a Cantabria ( en cuanto a paisaje se entiende :11risotada: ) y anda que pa chuletones los de Bilbao y pa bacalao idem...

    ¡por cierto que se me ha olvidao ponerlo a remojo...chao
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Pues si, Lourdes, así es, aunque como ya comenté, a Cantabria la veo un tanto más bucólica.
    Y por cierto, ese chuletón asado en laja de pizarra lo comí en Cantabria, en una cabaña cerca de un pueblo llamado Bádames. Cuando llegamos nos dimos cuenta que no teníamos parrilla y tuvimos que improvisar...:ideamia:
     
  10. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Hola a todas
    Mi madre, "la mata orquideas":meparto: :meparto: , es pasiega de la Vega de Pas, mas cerrá y mas agarrá que un chotis (tipical pasiego también).
    A lo que iba, ya os pondre fotitas chulas de la zona, las cabañas tambien las han restaurado para alquilar, asi que si a alguna le apetece disfrutar en visvo y en diresto de toda esta maravilla que rebusque en el goo.... que por alli se alquilan varias.
    Un besoteeeee :beso: :beso: :beso:

    P.D Ahhh tambien tengo fotos chulis para los paseos de Lourdes.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues venga ossi...a poner fotos de paseos...¡ya!
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Guauuuu !
    Es una delicia :happy:
     
  13. Eso es, sencillamente el paraíso en la tierra.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julian y? cómo tú por este hilo y de repente? :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vega de Pas... un sitio fantástico para no pasar nada de calor en las vacaciones
     

  15. Pues eso, que hay mucho que hilar en estos foros :mrgreen: Y por si no se me ha notado, me gustan los paisajes del norte, sean pirenaicos o atlánticos/cantábricos.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Eso anda, ahora dame envidia, que aquí cruje el calor que da miedo.:desconsolado: :(

    En serio, precioso lugar ;)