Paisajismo de interior: jardinería y diseño de interior

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Kira, 1/10/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Bueno, no sabía muy bien si poner este mensaje en el subforo de plantas de interior o én éste ... al final he decidido en éste porque lo que me interesa es más el diseño y las composiciones que las plantas de interior propiamente dichas.


    No sé si se ha hablado ya de éste tema en el foro, yo no lo he visto ... perdón si es así ...


    Bueno, pues quería comentar sobre la jardinería y el diseño de interior. A parte del interior de nuestras casas que podemos decorar con plantas, creo que cada vez más el diseño de interior en el que entran las plantas toma más auge, sin embargo veo poca información en castellano, por eso abro el post.

    A parte de las viviendas, en numerosos espacios públicos existe una jardinería interior más o menos elaborada. Así podemos ver desde la típica plantita en maceta, a jardineras de más presencia o auténticos jardines en miniatura.

    También los espacios pueden ser muy variados ... nuestros hogares, espacios públicos tales como estaciones, hoteles, edificios administrativos además de empresas privadas que decoran así sus oficinas, fábricas, sedes sociales ...

    Unos ejemplos que he cogido de internet:


    lo que podría ser cualquier hotel o edificio similar, con plantas en macetas, jardineras y similar, pero muy sencillo:

    [​IMG]

    Algo más compleo:

    [​IMG]

    Y mucho más:

    [​IMG]


    Y llegamos a Patrick Blanc:

    [​IMG]

    [​IMG]





    Sin duda la presencia de plantas en interior crea un ambiente totalmente distinto en los espacios, hasta intuitivamente se reconoce que un espacio con plantas trae beneficios en la salud de las personas, sobre todo desde el punto de vista psíquico: las plantas presentes en oficinas y otros espacios nos acercan a la naturaleza, dan un ambiente natural y de relajación en muchos casos, suavizan la dureza de muchos elementos constructivos y materiales de interior, etc.



    Sin embargo, por comentar algo menos positivo ... aún siendo yo misma amante de los jardines más o menos "ecológicos", preferentemente de bajo mantenimiento y de aspecto natural, encuentro que ciertas cosas, con ese aspecto como de natural (bueno, todo lo natural que pueden ser unas piedras colocadas en linea ... :razz: ), no me gustan nada en interior:

    [​IMG]


    Un saludo y animaos ...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Paisajismo de interior

    Os dejo esta imagen de las oficinas diseñadas por Selgas Cano.
    ¿Será esto paisajismo interior? :11risotada:

    [​IMG]
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Paisajismo de interior

    Bio-arquitectura de Javier Senosiain, Casa Nautilus en México.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Paisajismo de interior

    qué lástima, no se ven ...

    Cuando tengo un rato os muestro otro sistema que conozco de poner plantas de interior en espacios amplios, sin usar jardineras.

    saludos
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Paisajismo de interior

    Órale que padres fotos… que padre sería llegar a casa después de un día pesado y toparte con bellezas como esas en tu vestíbulo… gracias por hacerme soñar kira!!!!….
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Paisajismo de interior

    aquí algo sencillo...

    [​IMG]
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Paisajismo de interior

    Si que es sencillito, si ... ;)


    Pero aún así, las plantas ... me gusta como quedan

    Gracias
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Paisajismo de interior

    Me encanta este hilo, la verdad esque hay muy poco de jardines de interior.

    Quiza es un tema mas complicado, mas que nada por falta de espacio.

    Yo voy a colaborar con una foto de la feria de muestras de Valencia..

    Quiza esto necesite un sitio grande, no posible en una vivienda, pero sin en centros comerciales, oficinas o hoteles.

    [​IMG]

    Otras sacadas de internet:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Buen tema Kira!! :52aleluya:
     
  10. Re: Paisajismo de interior

    No se olviden de la estación de Atocha. De wikipedia: (pinchen para agrandar)

    idg948.jpg
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Paisajismo de interior

    me uno a la foto de marín y añado en feria valencia en el año 2005 por parte del ayuntamiento de valencia...

    [​IMG]
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Paisajismo de interior

    iberflora 2007 en feria valencia, también por el ayuntamiento de Valencia, permíteme marín que ponga la foto desde otro ángulo;) , es fácil que no andaramos muy lejos...

    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Paisajismo de interior

    que poco interés tiene el tema no??

    sigo colaborando....otras dos fotos, este año en iberflora 2009 en feria valencia, como no de nuevo de la mano del ayuntamiento de valencia...;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Paisajismo de interior

    Hola



    ¿Qué es ese pedazo árbol de la última foto? (lástima de poda ... :icon_rolleyes: ) ¿una chorisia?


    Los olivos en interior :-? ... imagino que son montajes temporales ...


    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Paisajismo de interior

    y si Kira, eso de Valencia es un montaje como todas las ferias.,es como poner flores en florero, no es realmente paisajismo de interior , eso creo.