Pájaro carpintero: encontré un pichón, ¿qué darle de comer?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por cristians cartaya, 14/3/13.

?

que tipo de comida le daria a un pajaro carpintero

  1. q frutas

    1 votos
    25,0%
  2. q inseptos

    2 votos
    50,0%
  3. q larvas

    1 votos
    25,0%
  1. cristians cartaya

    cristians cartaya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela caracas
    tengo un pichon de pajaro carpintero que me encotre en la calle urbana de venezuela no se que darle de comer y no lo puedo echar a volar por q todavia no vuela y no quiero que se me muera solo quiero manternerlo mientras aprenda a volar para dejarlo libre diganme q come para darle. mientras le estoy dando guayaba para q no le de mucha hambre porfa sus ayudas :-? :(
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente pajaro carpintero respuesta urguente porfa

    Si hay, que no lo se, deberías llevar al pájaro a un centro de recuperación de animales silvestres.

    De todas maneras, creo, que son insectivoros.

    Mira a ver si encuentras pasta para aves insectivoras en las tiendas de animales.

    Fruta no es lo más recomendable..
     
  3. Re: urgente pajaro carpintero respuesta urguente porfa

    Comen larvas de ahí que picoteen en los arboles. Lo hacen para sacar las larvas que se encuentran debajo de la corteza.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: urgente pajaro carpintero respuesta urguente porfa

    Comen insectos,nada de fruta.Si no puedes conseguir insectos ni comida especial para aves insectívoras,prueba con croquetas de pienso de gato remojadas en agua hasta que sé pongan blandas.Seguramente será lo único fácil de conseguir para darle.Mantenlo en un sitio cálido,y dale de comer cada dos o tres horas(si tiene todas las plumas),si es más pequeño tendrás que darle con más frecuencia