Pájaro para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por MANU_, 6/6/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lástima que solo llevara en ese momento mi digital de bolsillo :desconsolado:

    Es fácil encontrarlo, podeis ampliar bastante. :smile:

    [​IMG]
     
  2. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Encontrad a Willy

    ¿A Willy la orca o a Wally? :smile:
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Encontrad a Willy

    al pajarillo que hay, se ve mal no? mosquitero o oropéndola o?

    que es? es wally jaja

    Saludos.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Encontrad a Willy

    es una oropéndola no?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Encontrad a Willy

    ¡¡ qué burro, es verdad, no es a Willy sino a Wally!!:11risotada: ...esta memoria...

    Pues pensaba que se podía ampliar más, pero es cierto, se ve mal.

    Pero aun así, PREMIO para todos.

    [​IMG]

    Un precioso macho de oropéndola comiéndose mis moras :13mellado: en la misma puerta de mi casa. Tengo que ponerle una trampa.......fotográfica.:smile: (La hembra también se deja ver, aunque hace días que no, supongo que estará con la nidada).
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Encontrad a Willy

    Que bien escondido estaba...:meparto:

    Una suerte que los tengas por ahí en tu misma casa manu. El año pasado pude verlos pero no hubo forma de hacerle una foto es de las aves mas huidizas que hay por aquí :-? .

    Y lo que mas me fastidia es que los oyes continuamente con ese canto tan fuerte que tienen y cuando te acercas un poco...zass¡¡ a volar. En ese aspecto se parecen a Pito Real .

    A ver si tengo mas suerte este año...



    Saludos
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Encontrad a Willy

    Pues, la verdad, si no las he pillado ya es porque llevo muchos "tajos", como se dice por aquí. Esa pared que se ve, hace poco era el porche de entrada a la casa. Ahora he obrado algo y el porche ha quedado incluido, necesitaba espacio, por no impactar mucho me habia hecho una casa de 16 m2.:13mellado:

    De todas formas hay una terraza volada encima, y la morera queda justo delante. Tendré que instalar algún escondrijo tipo hyde y echarle paciencia, aunque suelen ser bastante puntuales, tanto en su llegada estival como en sus impulsos diarios para comer moras. Veremos. :happy:

    Te (os) dejo una foto. La flecha roja es la terraza que te digo (ahi no está aun cerrada la parte inferior), y la verde señala la morera de marras.

    [​IMG]
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Encontrad a Willy

    Bién!!! lo sabia!

    Manu, bonita casa, esta en una zona preciosa, madre mia!!!

    yo tengo una parecida en laprov. de Jaén y me pasa lo mismo he llegado a ver también las oropéndolas, así, se ve que le gustan las copas de los árboles altos...
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Encontrad a Willy

    La encontré! :52aleluya: Sin hacer trampa, ni mirar la respuesta, palabra.

    Que chula!!, lo bonitas que son :razz:

    Y que envidia, que envidia, que envidia...........

    Con lo que lo he intentado!, y todavía no he visto ninguna...Luego vienen esas y se te colocan a mano en lo alto de la morera. Vale por aquí eso de yo te matooooooo :11risotada:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Encontrad a Willy

    Como bien dices, es bastante fácil de encontrar dado que la foto se puede aumentar, lo que ya no es tan fácil es averiguar lo que es, porque esta muy borrosa, aunque con ese color solo puede ser o un verderón o una oropéndola, y por comparación de tamaño con las hojas de morera yo diría que es una oropéndola.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Encontrad a Willy

    Gracias cárabo. La verdad es que es un placer y un privilegio disponer de un sitio así. Es una zona relativamente árida pero no exenta de belleza.;)

    Hay que echarle paciencia Merce, ya caerá una buena foto.
    Eso de YO TE MAAAAAATOOOOOOOOOOOOOOOO se lo acabas de sisar a Isidro, es us frase favorita cuando alguien encuentra algo que aun no ha visto.:11risotada:

    Si, ya lo dije más arriba, creía que se veía bien al ampliar, pero en absoluto. Para hacer la foto dí la vuelta a la casa y disparé a ciegas a la morera (encima con la digital de andar por casa). Si tardo en disparar 1/4 de seg. más hubiera sacado una morera vacía.:happy:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Encontrad a Willy

    Bueno Manu, consuélate pensando que no es mucho mejor la que tengo yo, de ésta zambulléndoe en un algarrobo....
    Las muy condenás son facilísimas de oír pero dificilísimas de ver y ya no digamos de fotografiar...

    [​IMG]
     
  13. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Encontrad a Willy

    Sobre este tema de las oropéndolas, ¿podéis facilitarme algún buen mapa de su distribución en la península? Para ver más o menos si las hay por mi zona. Los mapas generalistas que he visto la distribuyen ¿por igual? por toda la península.
     
  14. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Encontrad a Willy

    Siendo una especie migratoria y sin preferencias climáticas concretas, se reparten homogéneamente por toda la Península, según tengo entendido. Lo único que necesitan es un hábitat apropiado (preferentemente una zona con árboles altos y frondosos cerca de un río, unido a otros árboles de frutos dulces y blandos en los que poder picotear (moreras, higueras, cerezos) y siempre en zonas que aunque puedan tener una presencia humana leve (como campos de labor o parques de cierta extensión), ésta no sea demasiado intensa como para incomodar a estas aves (no hay oropendolas en las grandes calles de grandes ciudades, por muchos árboles que contengan).

    Resumiendo: es más una cuestión de hábitat que de distribución.