Pájaro se ha comido los brotes de mis plantas del jardín

Tema en 'Pájaros' comenzado por moskyta, 16/5/05.

  1. moskyta

    moskyta

    Mensajes:
    6
    Hola a todos. Tengo un jardincito en la entrada a mi casa que últimamente está siendo asaltado por un pájaro bastante travieso. El "pajarito" en cuestión es negro con el pico naranja, y más bien grandecito. Además creo que son varios, no uno.
    El caso es que se ha comido todos los brotes de mis plantitas, recién plantadas, y se pasa el día sacando la tierra y echándola al camino, me descoloca las mangueras del riego automático. En fin, que tengo el jardín hecho un desastre.

    ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que no entre más? ¿Le pongo una de las muñecas de mi hija en el jardín para que haga de espantapájaros? A ver si alguien me puede dar ideas, porque no sé qué hacer.

    Gracias... ;)
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Por lo que dices, el pajarito debe de ser un mirlo. Lo que hace es buscar lombrices, orugas, etc.
    No te puedo ayudar en nada mas. Lo siento :(
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    72
    Lo que está de moda, y por lo visto funciona, es colgar unos C´ds, para que éstos provoquen destellos, a mí particularmente me resulta anti-ético,
    estético, quiero decír, otra solución que he visto en huertos es poner trozos de espejo.

    Esperemos que esos pájaros no sean estorninos, tordos los llamamos aquí, si nó malo malo.

    Un saludo
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    a mi me visita un mirlo con su mirla (jeje) todos los dias, y no me hacen ningun destrozo en el jardin. Yo incluso lo atraigo: le pongo comida y un cuenco con agua para que se banne :smile:

    Ademas ya ni se asusta, cuando estamos nosotros por el jardin, el tio tambien viene. Asi que no se si con lo del CD funcionara, pero todo es probar.
     
  5. Mirlos. Conforme con todas las molestias que citas excepto comerse las plantas. Los que comen las plantas son los caracoles y las babosas.

    Yo les perdono a los mirlos lo poco que hacen. Como penitencia me cantan. A quienes no les perdono nada es a los gatos porque no les puedo aplicar ninguna penitencia :metralleta:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Por aquí también anda un mirlo, que cada día está más descarado. Desentierra los bulbos, escarba y pone todo perdido de tierra. ¿Comen babosas? Me iría muy bien...

    Angelito! debe pensarse que mi patio es un resort en pleno Barcelona :11risotada:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, moskyta!

    Para los pajaros, esto es infalible:

    normal_DSC08393s.JPG

    Aunque si es en la entrada de casa... :pensando: estetico... desde luego de eso no tiene nada! Pero es efectivo, no se acercan los pajaros.

    Saludos y suerte! :adios:
     
  8. moskyta

    moskyta

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré lo del CD, a ver si me da resultado. Supongo que si durante un par de semanas se asusta con el CD, dejará de volver, no? Y si no, probaré lo de los hilos, que unque sea antiestético, por lo menos puedo ponerlo mientras crecen un poco las plantas (aunque creo que tendré que volverlas a plantar).

    Ya os voy contando... ;)
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    moskyta, ¿cómo vas con el mirlo?

    El "mío" está tomando confianzas y me está destrozando un parterre. Arranca la parietaria que hay como cobertura y escarba toda la tierra hasta dejar los tubos del riego a la vista. Además ataca por varios sitios, se pasa el día ahí. Si los molinillos y los hilos no funcionan dentro de una semana ya no quedará parietaria que arrancar :(. Qué desastre!
     
  10. angels.

    angels.

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s...
    Elionor (quant de temps!), Moskyta..., creo recordar que hay unos aparatos de ultrasonidos que ahuyentan a los pájaros. Yo tenia un problema algo similar, pero con ratitas de jardín, que me hacian unos agujeros de órdago en los parterres, y de momento lo he controlado con uno de esos aparatejos, que me prestó una amiga mia. Hace ya un par de meses que lo tengo conectado (va con pilas), y por ahora no hay rastro de los malditos roedores. Preguntad en algún garden o bricocenter, a ver si los hay para pájaros... Y mucha suerte!
    Un beso a las dos.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angels, quina alegria veure't per aquí!

    Gracias, si no consigo "reeducar" al mirlo en unos días buscaré el aparetejo; ya sé que los pájaros en un jardín son beneficiosos, pero este sólo hace más destrozos que todos los demás bichos juntos.

    Àngels, tendrías que ver que enorme está la eugenia del parterre en cuestión...
     
  12. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    722
    Un detalle curioso del mirlo es que en verano canta por la noche.
    Y lo he podido comprobar en mi jardín, pues he observado que hay noches que el mirlo canta sin parar hasta bien entrada la mañana siguiente.
    Debe ser el celo...
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    Barcelona
    Elionor a mi també m'alegra molt trobar-te.
    Ya me imagino que tu Eugenia se habrá hecho enooooooorme; si ya era guapa, ahora debe estar preciosa.
    Espero que puedas solucionar el problema con el pájaro-jardinero; a lo mejor es que su concepto de lo que debe ser un jardín, es distinto al tuyo, e intenta "ayudarte" :lol:
    Bromas aparte, y aunque los mirlos me encantan, espero que puedas solucionar el problema; creo recordar haber visto el aparatejo ese en Bauhaus o en Leroy Merlin; de todos modos, infórmate antes a ver el resultado que tienen...
    Un beso grande.
     
  14. melampo

    melampo

    Mensajes:
    469
    Hola, lo mejor que puedes hacer, es lo siguiente, del Mirlo no te vas a librar, posiblemente aumente la población, ya que son unos pajaros que se están socializando mucho, y se acercan cada vez más a zonas habitadas y ajardinadas.
    Puedes hacer una cosa, ponerle comida que venden para insectivoros en una parte de jardín, asi se comeran la comida y dejaran tranquilo tu jardin.

    Otra cosa que hizo un amigo, aunque no se si es lo mejor, fue lo siguiente, el tiene un jardin y muchos naranjos de adorno, calculo que serán unos 2500 metros, pues bien en este jardín, hay unos 20 naranjos, pues contamos 17 nidos de mirlos, algo exagerado, que han sacado la primera nidad ahora en mayo, pues bien, viendo que movian tierra, rompian ramas, corrian de un lado a otro, se informo en un almacén agricola, y le dieron un producto que se echa a lor árboles para que los pajaros no se coman los frutos y se atonten, que en cantidades grandes puede ser mortal.
    Pues bien, fumigo todos los arboles y la tierra con este producto y los pajaros se quedaron todos atontados cuando picotearon por el suelo, los cogio todos, los metio en una jaula, y a la mañana siguiente los llevos a un monte a unos 6 km de su casa, y todos volaron.
    De momento no han vuelto por su casa, el problema, es que se ha cargado una generación entera, porque este año ya no criaran en sus nidos, se les pasara el celo.
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    308
    Como se suele decir "si no puedes con tu enemigo únete a él". Ponle comida para que no te toque los parterres. Aunque si ya lo tienes como inquilino con las lombrices, si ya le pones las cosas más fáciles te veo poniendole nombre :icon_biggrin: y este dentro de nada se trae a la familia entera a tu casa, al tiempo...

    Edito que me olvidaba algo. Como me gustan muchos las hormiguitas, tan trabajadoras ellas, en lugar de echarles veneno porque me dan penita, lo que hago cuando veo que me invaden algo que no quiero, es ponerles alimento bien lejos y allá que van y me dejan tranquilita. :icon_biggrin: . Yo es que a veces de buena soy tonta :-?
     
Cargando...