Pájaros al ataque de tomates verdes en maduración

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Jiraya, 4/3/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    hoy al llegar a casa me he dado cuenta que algunos pajaros se han dado a la tarea de PROBAR los tomates verdes en proceso de maduracion, los mas grandes .. me inmagino que han de sentir que ya casi estan madurando o algo por el estilo.. ahora me pregunto como los auyento o si cubro los racimos con gasa o algun tipo de malla.. alguien que me auxilie.. los tomates los quiero para mi :smile: no para los pajaros :tirarlospelos:
    tienen preferencia por los brandiwine y los golden girld...

    gracias
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Hola a todos. Jiraya, tengo el mismo problema que tu y no sè còmo resolverlo. El año pasado se comieron todas las cerezas de los tres cerezos que tengo plantados. Todas. Y este año no estoy dispuesta a que pase lo mismo. Las verduras las tengo protegidas con cuerdas y papeles de periòdico sujetos con cintas, pero no puedo poner eso en todas partes. La verdad que no se como solucionarlo. Antes, cuando tenìa gato, èl se encargaba de los pàjaros. Pero ahora el perro pasa de ellos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    En los almacenes de material de construcción ,hay varios tipos de mallas que salen muy bien de precio ( si no tenemos gato) .
     
  4. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Que tal el clasico del ESPANTA PAJAROS?? Es facil, dos palos de madera en cruz, le pones un chaleco retroflectante que usamos en los coches y un casco de la construccion.

    Eso deberia auyentarlos, al menos un tiempo!!!

    madriad58 : deja a tu perro 3 dias sin comer y luego dale un pajaro!!! ya veras como les cae detras luego!!!!

    es broma jajaja
     
  5. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile:
    me recuerda al perro de mi finada abuela , una san bernardo que comia pajaros.. les ponia cebos con su alimento, se hacia la dormida y cuando el pajaro se acerca... buen probecho.. ella nunca tubo problemas de pajaros ;) .

    he resuelto el problema parcialmente pues no se si sea bueno a largo plazo por el momento 100% efectivo, cubri los racimos de tomates con una gasa de algodon la cual considero fresca y suabe.. luego les envio fotografias ya que NO ENCUENTRO MI CAMARA :desconsolado: si no las tomare con el cel.
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Holas.

    Yo he optado por el espantapajarros como dice el compi, y además justo con dos palos y el chaleco solo que le he puesto un casco de moto; vamos a lo fernando alonso:meparto: :meparto: y de momento el año pasado funcionó.
    También pongo algunas veces en los árboles que tengo cercanos tiras de papel de aluminio colgado, pero eso es puntual entre otras cosas por que por lo visto está prohibido y no quiero follones con los polis.
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Hola, Aguazul, y por què està prohibido?
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    No lo sé exactamente, pero aquí si te lo ven colgado los guardias forestales te dan un toque sin más ni más, asiesque prefiero no ponerlo.
     
  9. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Quizas por que el aluminio haga efecto lupa con el sol y pueda crear un incendio forestal??
     
  10. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Pues yo creo que lo mejor es el gato.

    Yo tengo dos gatos (he tenido hasta 20, pero la mortalidad gatuna es elevada, como siempre andan haciendo el ganso) y ni me molestan los pájaros, ni los ratones, ni los lagartos (que aquí son legión).
    Eso sí, a las ratas no les meten mano...

    Saludos!

    PD: Eso si, si quieres que se conviertan en cazadores de postín no se te ocurra darles de comer todos los días a la misma hora... Yo les pongo comida en el comedero y cuando se acaba dejo pasar un día o dos y ya se buscan ellos la vida. Además tienen la buena costumbre de venir a enseñarme las piezas que cazan. ¡¡Adorables!!
     
  11. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Algunas fotos de como esta el proyecto contra pajaros. les comento que los pajaros han desistido de arremeter contra los tomates y han dejado de molestar , aun a los que no he cubierto.. quizaspor esta muy verdes.. asi que sigamos con el experimento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  12. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    HAY UNAS MALLAS ESPECIFICAS PARA LOS DICHOSOS PÁJAROS ,LAS VENDEN EN TIENDAS DEL RAMO ,CON MEDIDAS VARIADAS Y SALEN MUY BARATAS
     
  13. j.Pinilla

    j.Pinilla El que madruga dios ayuda

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    xátiva - valencia
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Ponles CD o DVD que no te sirvan colgados de un palo y un cuerda también les puedes poner la cinta de lo vídeos toda sacada de la caja eso se mueve con el aire y es reflejante, a mi me da resultado muy bueno espero que te sirva de ejemplo.
     
  14. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    ya los puse hoy en la mañana.. me sente a observar y tienes razon , salen volando y no se han quedado mucho tiempo parados en las cañas.. y lo mejor no se han parado junto a los tomates.. bueno el truco de los cds en especial ahora que estan engrosando los tomates y les llaman mas la atencion.. Gracias.
     
  15. j.Pinilla

    j.Pinilla El que madruga dios ayuda

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    xátiva - valencia
    Re: Auxilio Pajaros al ataque

    Lo que tienes que hacer cuando veas que se a costumbran es ir cambiándolos de sitio y veras que bien funciona si sigue funcionando los los toques:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: