Pájaros: ¿cómo evitar que piquen tomates y hortalizas?

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por riojano, 25/8/04.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola a tod@s
    Este año tenemos problemas con los tomates ya que cuando estan empezando a madurar los pican los pajaros , no se si son los gorriones o cuervos (picarazas)ya que se ven de los dos tipos. por la huerta.
    Es la primera vez en nuestra historia de "huerteros" :lol: que nos ocurre , es una faena ya que la presentacion de ellos una vez picados deja mucho que desear.
    Lo primero que he hecho es colocar unas tiras de plastico rojo y blanco para que no se acerquen . pero el resultado no ha sido muy bueno asi que el domingo les coloque una red encima de las plantas tapandolas lo mas que pude .
    Pregunto hay alguna otra forma de evitar que los piquen
    Muchas gracias
     
  2. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Buenas Riojano, te cuento los dos métodos que he probado yo aunque la verdad, es que no he tenido grandes problemas con los pajaros y las hortalizas (eso sí, los higos y las cerezas no me dejan uno como me descuide)
    A) Un CD-ROM´s atado al extremo de un palo con tiras de cinta de video o cassette colgando para que se muevan con el viento y los asuste. Me dió buen resultado al principio, pero cuando se acostumbran...
    B) Molinillos de viento de los niños, de esos de plastico y papel que se mueven y hacen ruido con la brisa mas ligera. Los pinchaba en las cañas de los tutores y me dieron mejor resultado ya que al moverse tanto y bufar con el viento, se ve que les molestaba y no se acercaban tanto.
    Lo mejor es que pruebes a ver que tal.
    Suerte!!