Pájaros: desaparecen ramas y aparecen en suelo en tomates, pimientos y calabacines

Tema en 'Pájaros' comenzado por ALB BCN, 17/5/12.

  1. Hola a tod@s! Veran, tengo un problema. Hace poco que he plantado el planter de tomates, pimientos y calabacines. La cuestión es que me voy encontrando las ramas de una planta en el suelo, debajo de ella, y a veces me encuentro con la guía principal sola, sin ramas, esto el los tomates y los pimientos, no se si me explico. En los calabacines las ramas también me las encuentro como si se cortaran con tijeras, y la flores me las encuentro también en el suelo.

    Si a alguien le ha pasado, me podéis decir qué es y cómo solucionarlo, que estoy desesperado.

    Muchas grácias!
     
  2. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Desaparecen ramas en tomates, pimientos y calabacines

    Hola, no soy una experta, pero a mí me pasó lo mismo el otro día con los tagetes. Los tengo en un pequeño invernadero y, el otro día, cuando los fui a regar estaban varios mondos y lirondos, sin hojas y solamente con los tallos. Enseguida les puse un antilimaco y, desde entonces, las que quedaron las tengo perfectas.
    Lo mismo me sucedió con una hosta, y al ponerle antilimacos, dejaron de comérsela y ahora está preciosa.
    Yo creo que deben ser babosas o caracoles los que te las comen, porque les encantan las hojas tiernas.
    A mí no me gusta nada poner productos de este tipo, pero a veces, cuando el problema es grave, no dudo en hacerlo.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  3. Re: Desaparecen ramas en tomates, pimientos y calabacines

    Grácias por la contestación!

    Seguro que son caracoles o babosas? Porqué las ramas las veo en el suelo, por lo tanto no se las comen. Puede que sean pájaros.
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Desaparecen ramas en tomates, pimientos y calabacines

    A mi me pasaba igual, compre una malla pajarera y se acabo el problema. No se que tipo de pajaros eran pero tube que replantar 3 veces...