Pájaros en terraza: ¿plantas de las que se alimentan los pájaros?

Tema en 'Pájaros' comenzado por Alexis., 5/8/03.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola, me gusta la jardinería aunque sólo tengo un pequeño patio interior y una terraza en un primer piso, casi tapada por los árboles. Como no puedo luchar contra los pájaros he decidido unirme a ellos, me gustaría conocer plantas de las que se alimenten los pájaros EN CLIMA CÁLIDO. Gracias.
     
  2. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Es más fácil atraerlos (o bueno en tu casa darles la bienvenida) con comederos especiales y bebederos, tienes que fijarte que aves estan visitando tu jardin y de ahí el tipo de alimentación que requieren, pero en general una mezcla de alpiste y varias semillas les gustará, hay una mezcla que va con sebo y algunas vitaminas junto con revoltijo de semillas y haces una como galleta que la puedes colgar de un árbol. Otra opción es atraer a los colibriés que es un deleite verlos y es muy sencilla la receta de agua (4 partes) y azucar (una parte).

    En yahoo hay muchas recetas para su alimentación solo pon "BIRD FEEDING" y ahí aparecen.

    Un último consejo es poner una red con plumas, varitas, paja y algodón para que de ahí tomen para hacer sus nidos.

    Espero te sirva la información.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Para atraerlos mi suegra usaba migas de pan y yo para auyentarlos si te cansas(ya sabes ''caquitas,plantas rotas,etc) te recomiendo lo que he visto que hacen en Barcelona para asustar a las palomas que es poner un par de lazos juntos y atados al extremo de un palo.Tambien puedes poner molinillos de esos que venden en las ferias para los crios pequeños.

    Espero que elijas la que elijas, te funcione.
     
  4. Pájaros y otras calamidades

    Gracias por la ayuda, amigos.
     
  5. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Gracias por la ayuda

    El "invitado" soy yo, Alexis. Es que he olvidado registrarme antes.
     
  6. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Aguadulce, gracias por tu extensa información que por cierto me ha dejado asombrado. ¡Canarios, pinzones, verderones y periquitos! Vaya suerte. Apunto lo de la cuerda de cáñamo que me parece una excelente idea. Eso de criar gorriones con leche y pan ya lo hacía de pequeño, pero una vez que los soltaba nunca volvían. Saludos.
     
  7. le empujaba la comida para que tragaran, luego los enseñaba a comer de mi mano.

    Claro que se trata de ayudar, lo que pasa es que esa frase me confundió, creí que te los quedabas para siempre como Brooks el de "Cadena perpetua".

    te dejo el enlace de SEO, la Sociedad Española de Ornitología: ttp://www.seo.org/

    Saludos
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    El invitado soy yo, Alexis, olvidé registrarme.

    La frase de arriba sobre lo de comer en la mano está sacada de una respuesta tuya anterior que no sé cómo se resalta.
     
  9. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226

    A evr si ahora...
     
  10. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Aguadulce,

    Último intento
     
  11. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola, Alexis y todos!

    Apoyo todas las recomendaciones que te han dado excepto una.

    Anne, según me dijeron no es conveniente colocar los bebederos de agua de azúcar para los colobríes por que ellos se vuelven dependientes y si algún día no vuelves a colocarselo pueden morir.

    Aquí son muy comunes y los ves todo el tiempo de flor en flor, son un verdadero encanto, en realidad aquí nos visitan muchas especies, pues Colombia es el país con mayor diversidad de aves del mundo.
    Yo les tengo una piedrita con agua a las aves que me visitan y ellas se la pasan buscando bichitos en el piso y tomando agüita en la piedra, es todo un espectáculo. :razz:
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Americana:
    Yo pongo un bebedero para colibrís desde hace mas de un año, ¿esto es malo?
    Veo que aunque usan mucho el bebedero siguen comiendo de las flores que hay en el jardín.

    En Guatemala también tenemos gran diversidad de aves, mira esta:

    [​IMG]
     
  13. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
  14. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Pues si he investigado mucho sobre esto que me dices de los Colibries Americana, pero aquí en la literatura encuentro dos posiciones, una la que tu comentas, que se vuelven dependientes y otra que el agua azucarada solo les sirve como de combustible para poder seguir en búsqueda de mosquitas y pequeños animalitos que es de aquí de donde toman su principal alimento, ¡osease! que esto es como un snack de medio día. Pero si estoy de acuerdo contigo (o no se si no entendí bien :icon_redface: ), pero si alguien se decide a poner el comedero si tiene que tener el cuidado de mantenerlo siempre y limpio. ;)

    Pero es algo muy bonito, aparte según las malas lenguas son benéficos para atraer el amor al hogar (consejo fengshuista) :lol:
     
  15. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    que maravilla tomas como se llama?

    te saluda con cariño
    Nieves a