Pájaros me arrancan los planteles de hortícolas

Tema en 'Pájaros' comenzado por cirerita, 12/5/06.

  1. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    Hola, hace unos días que tenía todo el huerto bien aireado y con compost y planté un poco de todo en planteles. pues resulta que unos "pajarracos" negros y con el pico naranja se dedican a buscar los gusanos del compost que puse y lo picotean todo, y a veces arrancan de cuajo los planteles que acabo de plantar. tengo 12 tomateras y 2 pimientos en la uvi.

    he colgado varios CD aquí y allá (por aquello que se asustan con los reflejos) pero nada, ellos a lo suyo.

    ¿alguna idea?

    gracias...
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: SOS - los pájaros me arrancan los planteles

    Son mirlos. A mí, curiosamente, el huerto no me lo atacan. En cambio, en otras zonas y las macetas con la tierra muy rica, oscura, me las escarban y casi las vacían (y como dan ese impulso con el pico, a veces me ha pasado encontrar la plantita que había a dos metros del tiesto).

    Parece que tienen memoria y atacan una y otra vez el mismo sitio. El año pasado y este también, yo pongo restos de mallas de colores (los que sobraron de la obra, bolsas de esas donde venden judías verdes, patatas o cebollas, según el tamaño de lo que tenga que proteger) Y además cañitas de bambú a modo de "cama de fakir" de modo que el mirlo no pueda posarse. Si no puede posarse, no escarba.

    Antes lo intenté cubriendo las macetas con piedras, trocitos de ladrillo etc: eso no hace efecto: las apartan de un picotazo. En cambio, las mallas de colores los mantienen a distancia. A lo mejor te conviene tender una malla antipájaros.
     
  3. Hola!

    Nosotros para ahuyentar a los pájaros hemos probado de todo, DE TODO! Desde cintas de caset destripadas, cds, ruidos con pitos (de árbrito profesional), platillos (de bateria), globos con ojos de milanos (esta historia es muy larga de contar), espantapájaros imitando figuras humanas (incluso con ropa sucia por aquello del olor) y nos hemos reido mucho, pero lo único efectivo han sido las mallas antipájaros y no todas. Hay unas que son como esponjosas, y no se quedan totálmente lisas cuando las pones, y estas son las más efectivas, porque las lisas, al final, se posan encima y se comen hasta donde alcanzan... Pues son poco pillos!!
    A nosotros se nos comen hasta el pienso de los perros, a pesar de que hay 2 perros y 7 gatos!!!
     
  4. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    gracias a las dos.

    anda que no son listos. los dos años anteriores no me atacaron el huerto porque antes de poner el compost quité los gusanos, pero este año me dije que los dejaría (no tenía ganas de estarlos separando) y, voilà, parece que los han olido a la legua. han acudido raudos y se pasan el día picoteando el huerto en busca de los dichosos gusanos. el primer día sólo había un mirlo pero ya son dos. como trabajo en casa, puedo asomarme a menudo y asustarlos (incluso estoy perfeccionando el "lanzamiento de piña" de pino, pero no les doy ni por casualidad), pero los muy listo se van al árbol de al lado y, en cuanto me voy, vuelven al ataque.

    en fin, tendré que probar lo de la malla. chrischiplum, ¿podrías indicarme la marca de la malla o alguna característica? necesito cubrir unos 30m2.