Pájaros: Mirlos en el césped: ¿cómo ahuyentarlos?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por aupareal, 21/12/03.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Qué puedo hacer para espantar a los mirlos que me están destrozando el jardín ? Hay alguna medida efectiva ?
    Poco a poco han ido cogiendo confianza y cada vez tengo más hoyitos y más granes en el césped. También han ido desparramando sobre el césped todas las cortezas de pino que tengo bajo los pinos y tujas.
    Gracias a todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no me preocuparía tanto por los mirlos como por lo que los está atrayendo ... ¿seguro que no tienes alguna plaga de insectos del suelo?. Si bien los mirlos picotean y sacan lombrices y otros bichos, no suelen causar daños, salvo que tengas tantos bichos como para que los busquen con ansia ... es por ejemplo una buena forma de detectar plagas de típulas, gusanos blangos o grises. Levanta un trozo de césped con una azada y mira entre la tierra a ver qué bichos ves ... quizás te lleves una sorpresa. Si desaparece su alimento (o disminuye), los mirlos no vendrán tanto.

    Saludos
     
  3. gusito.

    gusito.

    Mensajes:
    1
    Mirlos en el césped: ahuyentarlos

    Necesito ayuda urgente con este tema. Los mirlos no se comen las semillas si no vienen por las lombrices, el caso es que estan destrozando el cesped y creando un abujeros descomunales.

    He probado de todo, colgar Cd´s, bolsas, productos antipajaros(pero solo sirven para la semilla). El tema es que este fin de semana habrá destrozado uns 10 metros cuadrados de jardin y continuan.

    Por favor tiene que existir algun producto para evitar que los mirlos hagan esto.

    Muchas gracias
     
  4. peluco.

    peluco.

    Mensajes:
    20
    Yo no entiendo NADA de cesped, pero si de Mirlos.

    Estos no escarban. (Quizas un poco con el Pico) por lo que en mi opinion, el problema, creo qu lo tienes con otro tipo de animal.
    Estas seguro de que son mirlos ???