Pájaros por un lado se comen los bichitos pero por otro las frutas

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Venecio87, 30/3/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    hola a todos! bueno pues abro este post, para que me deis vuestra opinion sobre si los pajaros son beneficiosos para nuestros cultivos( en este caso de frutales) o mas bien nos perjudican! por un lado se comen los bichitos, pero por otro tambien la fruta no??
     
  2. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: los pajaros!

    Ahora con el campo tan mal como esta tienen muxa hambre y muy buenos para los frutales no seran.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: los pajaros!

    Son un elemento mas del ecosistema. Unas veces ayudan y otras nos tocan las pelotas...:11risotada:
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: los pajaros!

    Venecio87,mi experiencia particular con los pajaros es negativa al 100 por 100Se que algunos nos ayudan ,como los halcones,buhos etc que nos libran de roedores por ejemplo,o las bonitas golondrinas que nos ayudan a combatir los mosquitos y ponen el nido en nuestros balcones..o los valientes zorzales que a mediados de octubre nos visitan después de un largo viaje desde el este de Europa y que se zampan los caracoles y alguna que otra oliva:icon_evil: ...o los simpaticos y sociables pitirojos.. pero los demás son un tormento continuo...pongo como ejemplo estas 2 semanas ultimas, los mirlos y estorninos estan haciendo muchísimos estragos en los invernaderos de fresones de mi padre, el es agricultor de toda la vida y lleva dedicandose a la fresa desde muy joven..y dice que no se acuerda de una temporada tan mala con los mirlos y estorninos y que puede que sea el frio invierno que hemos pasado que los dejó sin comida y que ahora estan hambrientos y comen lo que pueden...más tarde se me comen los higos, devoran las cerezas, pican las peras, no dejan ni un kaki, las palomas torcazes y los arrendajos se ceban con los guisantes estos ultimos no dejan una ciruela entera y escarban el acolchado, parten algun que otro injerto tierno ..los abejarucos se me comen las abejas..
    Total un desastre ..Suerte que de momento lo les gustan la mandarinas.:eyey: ..pero no olvidemos que estan en su habitat y que ellos solo quieren llenar el buche.. Hay que ......oderse
    Un saludo.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: los pajaros!

    Si los pájaros no existiesen, perderíamos mucha más fruta a causa de los insectos que se multiplicarian sin control.

    En mi caso, los tordos se comen los higos pero es que tengo higos para dar y regalar y no doy abasto a comer higos, así pues que me da igual que se coman los higos.

    Los abejarrucos sólo están un tiempo y después emigran. Até unas bolsas de plástico a unas cañas clavadas cerca de la colmena y las abejas no se han resentido. Tengo la colmena fuerte.

    Mi única preocupación son las cerezas que sin duda es la fruta que más les gusta a los pájaros. He plantado este invierno un cerezo Rainer que tiene las cerezas maduras pintonas y tengo la esperanza de que los pájaros se crean que todavía no están maduras. También he plantado dos cerezos enanos, fáciles de tapar con red y por último, voy a plantar este próximo invierno un cerezo lejos de la caseta y destinado al "sacrificio", o sea con la finalidad de que los pájaros se hinchen a cerezas y dejen en paz los demás cerezos ¿Creéis que funcionará?

    :5-okey:
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: los pajaros!

    Pues espero que si te funcione, ya solo por las molestias que te has tomado y el respeto que demuestras así por la fauna, te mereces que funcione.
    Ahora bien, por lo que he aprendido de observar, si tienes un frutal y ciertas aves van a comerse los frutos, poniendo otro lo que consigues es que vengan más aves a comerse lo de los dos árboles. Si pones una hectárea vendrán más y así hasta el infinito, porque las aves son como los gitanos que todos son primos y se deben avisar unos a otros ;) .

    Alguien aconsejó que les diera trigo a los gorriones para que no me jodiesen la huerta, lo hice y el resutado es que se comieron el trigo, siguieron comiéndose cosas de la huerta y sin darme apenas cuenta tenía una colonia de gorriones de la ostia. En resumen, si hay comida vendrán, si hay más comida vendrán más y vuelvo a lo mismo, así hasta el infinito.

    Un saludo.
     
  7. Re: los pajaros!

    Laureado, por que en lugar de plantar otro cerezo como cebo no plantas una morera por ejemplo, las moreras son de rápido desarrollo y en pocos años tendrás un árbol que producirá grandes cantidades de frutos.

    A las moreras acuden casi toda clase de pájaros a comerse las moras en primer lugar dejando otros frutos sin tocar por ser menos golosos para ellos

    Saludos
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: los pajaros!

    Los que comen fruta y los que comen insectos no suelen ser los mismos. Desde luego si faltasen las plagas serian escalofriantes.
     
  9. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: los pajaros!

    pues, bueno despues de todos los comentarios, la respuesta es clara, pajaros los que hay, ni mas ni menos!!

    pense que serian beneficiosos, pero con la complicada situacion actual de sequies es verdad que los pobres, causarian mas estragos! :S
     
  10. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: los pajaros!

    Normalmente los pajaros son molestos cuando madura la fruta, pues es cuando les gusta comerla.
    Por lo demas no hacen ningun daño al cultuvo.

    Salu2.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: los pajaros!

    Evidentemente , jode un poquito , cuando llegas y se han zampado los higos , cerezas , han picoteado las nectarinas , o cualquier cosa que alcance la maduracion ( por que aunque pajaros , no son gilipollas del todo , y se comen la fruta madura , y pasan de la verde ) .
    He estado investigando , el tema de los repelentes , y de momento no hay ninguno cuyo fabricante, representante de la firma , o vendedor , sea capaz de darme un estudio serio de su efectividad, asi que de momento lo unico util , son las mallas anti-pajaros ( de los que vuelan ), los " pajaros" de dos patas que se comen la fruta a hurtadillas , a estos garrotazo en to el lomo , midiendoles bien el costillar ( metodo infalible al 100% ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: los pajaros!

    Hola. Yo incluso veo más peligrosos a estos "pájaros de dos patas" que a los de verdad, porque a esos no les para ni malla antipájaros ni valla ni el Espíritu Santo. Entran y te limpian. Y cuidado que no los pilles in fraganti, porque lo mismo les tienes que ayudar a subir la mercancía al coche o al camión, darles las gracias por todo y desearles buen viaje. Bueno, también está la opción del "garrotazo en to el lomo" que dice José, con lo que consigues el premio gordo, tenerle que pagar una pensión al "pájaro" por lesiones y estar una temporada a la sombra. Así es la Justicia que nos ha tocado. De vergüenza.



    Un saludo
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: los pajaros!

    Entonces mejor garrotazo en la cabeza y a una cuneta lejos de la parcela, finalmente a estos "pajaros" menos su p.madre no creo que les vaya a echar de menos nadie.
     
  14. Re: los pajaros!

    Jajajajaja :11risotada: Incluso tu opción la veo mucho más ecológica que la que yo había pensado, pero que omití para no herir sensibilidades y que tu grupo de "fans" no se me echara encima e intentaran exorcizarme :twisted:. Ya que yo había pensado en un pozo bien profundo, pero claro, luego pensé que encima de todo, me empapelan por contaminación de las aguas subterráneas por arrojar semejante basura. Todo un dilema: "Ser o no ser ecológico" :smile:

    Saludos
     
  15. Re: los pajaros!

    De los pájaros les cuento... me visitan a distintos tiempos, de diferentes; en últimas fechas, una pareja de "azulejos" hermosos¡¡¡¡ de la familia de los córvidos o cuervos, según me han dicho... muy competentes para tragarse los higos , pero no importa, bellisimo su plumaje, azul con negro y blanco ... sus colas, impresionantemente largas.. son como mini pavorreales, pero mas majestuosos ...eso si con un graznido de la chingada de feo¡¡¡¡¡ en primavera me visitan gorrioines mexicanos y pericos...buenísimos para tragarse los duraznos¡¡¡¡¡¡¡... en mi tejabán de la granja, anidan torcacitas y gorriones mexicanos..los tordos pechiamarillos por cientos beben agua y se bañan en la fuente de mi jardin y se comen el alimento de mis gallos, que se apendejan ( hacen un buen cagadero y ensucian el agua con su caspa)... lo único malo que les veo es que son portadores de ácaros y otros parásitos para mis aves.. en fin, no todo es ni bueno ni malo , es solo simbiósis... veo que comen insectos, buenos, malos, regulares y peores... le identifico como parte del equilibrio, que ha sido, és y debe seguir siendo... solo son nuestros acompañantes en esta nave en que viajamos, que conocemos como planeta tierra.