Pájaros se han comido las hortalizas: estoy pensando en cubrir con red

Tema en 'Pájaros' comenzado por Pelón.., 1/3/08.

  1. en esta semana los pajaros se han jalao mis plantas:( . estoy pensando en cubrir los bancales con red, pero creo que no me gustara y parecera un bunquer. he oido que si se ponen cascaras de huevo por la tierra los pajaros creen que anda cerca un bicho malo, les entra los siete males juntos y no se acercan. alguna esperiencia con este metodo??
    mil gracias!!
     
  2. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: pajaros glotones

    Yo tenía tu problema con las fresas y las lechugas, no dejaban ni una, solución malla. A mi no me parece que parezca un bunker, mira:

    Lechugas

    [​IMG]

    Fresas

    [​IMG]

    Y en tres años, ni una baja entre los pajarillos.
     
  3. Re: pajaros glotones

    en tus fotos, por cierto felicidades por tus cosechas, veo matas de tomates sin red imagino que no les apetece. yo pense que todo lo que vieran verde se les antojaria. me han dejado intactas las plantas de lombarda lo demas arrasado. como tengo 4 bancalines entre la berja y el muro del garaje, mira las fotos, habia pensado en poner una macro red tapando toda la parte superior y dejar caida por los laterales mejor que bancal por bancal, claro todo esto sin haber mirado los precios de la red.
    por cierto se recuperaran las plantas deboradas, se comportaran como si hubiera sido una poda o algo asi o las saco y planto nuevas?
    otras mil gracias!!
     
  4. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: pajaros glotones

    En mi huerta solo atacan en serio a lechugas y fresas, el resto puede pasar sin malla.

    En cuanto a los tomates, pican muy pocos, además yo el año pasado tenía plantadas 70 tomateras y podía tolerar un tomate picoteado de vez en cuando.
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: pajaros glotones

    En cuanto al tema de la red, no creo que gastes mucho más si tapas todo el conjunto de bancales.

    En cuanto a las plantas dañadas, fijate que le quede algún brote axilar, a partir de uno de ellos puede crecer la planta sin necesidad de replantar. Por cierto que pájaros tienes tu por ahí, deben ser pirañas voladoras :happy: , en mi huerta las plantas de tomatera no las tocan y como he dicho antes solamente pican algún tomate.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pajaros glotones

    En mi caso hay pájaros de todo tipo (gorriones, malvices, tordos, .....) pero las auténticas pirañas son mis propias palomas. La única solución es la red

    Yo no aconsejaría cubrir todo con una misma red sino que lo haría por pequeñas parcelas. Cuanto mas grande sea una fórtaleza, más puntos débiles tendrá y más facil es encontrarlos, sobre todo para estos monstruos alados.

    A mi me comen: Lechugas y similares; los brotes de guisantes y de habas; las fresas; borrajas, acelgas, achicorias, y berzas

    Las cerezas se las cepillan los mirlos (tordos) y el resto de la fruta la repicotean.

    Los tomates, pimientos, patatas, cebollas, ajos y chalotas no me los tocan, aunque cuando empiezana asomar los ajos, muchas veces los sacan de la tierra (pensando en algo comestible) y hay que volver a enterrarlos

    Como te decía la solución más barata la red. Otra solución sería cazarlos pero no los vas a exterminar y además es poco ¿ético?

    Un abrazo
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: pajaros glotones

    Yo lo vallaba tooo!!Con una gran red.
    Otra cosa que seria practica, seria hacer como un invernadero movil pero en con red.Se pone sobre el vancal al terminar se pasa a otro de una sola pieza...suerte
     
  8. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: pajaros glotones

    Hola pelon.

    En mi zona hay muchisimos gorriones,estorninos,cuervos,grajillas,y grajos;que comen de todo.

    He probado multitud de métodos:CDs,molinillos(hechos con botellas de plástico),espejos,bolsas de plastico,cadaveres de animales(lechuzas muertas,cuervos muertos),cintas;globos,trampas,etc..............

    Antes o después se acostumbran a todo;si no son las aves adultas,las aves nuevas.
    En ocasiones mi padre recurre a la "carabina"(pero es solo un remedio momentaneo).

    La única solución factible,aconsejable ,y duradera es la malla.
    El precio es realmente bajo(si te desplazas a un polígono te ahorraras bastante dinero en comparacion con el precio de la ferreteria de toda la vida,o de la tienda especializada).
    El precio de una malla de 6 x 4 m es de entre 4 y 5 € (en Palencia);hay mallas de todas las medidas.
    *Ten muy en cuenta el tipo de malla que compras;hay una negras,y otras amarillas que son biodegradables,y se estropean en muy pocos meses.
    Te recomiendo que las compres verdes como las de las fotos de arriba(duran bastantes años).
    Con respecto a como cubrir las plantas,eso depende de los cultivos,extension,etc..


    Salu2.
     
  9. Re: pajaros glotones

    gracias por las respuestas. no pude contestar antes estaba de viaje llegue anoche a las 3. por lo poco que he podido ver esta mañana creo que queda poco por salvar, entre los pajaros y el tornado... decidido que pondre la red verde y lo pondre a modo de mosquitera solo me queda encontrarla.
    mil gracias!!
     
  10. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    Re: pajaros glotones

    COLOCA UNOS CEPOS Y CUANDO CAIGAN DOS O TRES YA NO VENDRA NI UNO.
     
  11. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: pajaros glotones

    Las aves son muy listas,ni con los cepos los auyentaras.

    Puede que caiga alguna,pero cuando se den cuenta de lo que son:razz:asaran olimpicamente de los cepos,y los cepos estaran alli de adorno.
    He hecho la pueba,y doy fe de ello.
    En el caso en el que nos encontramos no son utiles.


    Salu2.
     
  12. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: pajaros glotones

    Yo he oído que poniendo manguera verde cortada en forma de culebra no bajan. No lo he probado pero parece que se acojonan pensando que son de verdad
     
  13. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    Re: pajaros glotones



    YO FUI TRAMPERO Y COGIA LOS PAJAROS POR SACOS. SIEMPRE Y ME TOCABA CAMBIAR DE ZONAS PORQUE NO SE POSABAN EN DONDE MORIA ALGUNO.
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pajaros glotones

    Yo estuve en el huerto de un payes solitario al que los vecinos decian el loco, era un hombre solitario y antisocial, nos recibia a muy pocos y eramos esos pocos los que le comprabamos las hortalizas. La verdad es que era todo un personaje que se metio de okupa en una masia en ruinas abandonada en medio del bosque cerca de la urbanizacion y nadie sabia de donde salio.
    Lo que mas me sorprendio es que en segun que cultivos ponia cuerdas de punta a punta y colgaba pajaros muertos, el decia que asi no se acercaban los vivos y parece que le funcionaba.
    Tenia bancales que daba yuyu entrar, parecia que entrabas en los campos de las peliculas de brujeria de por ahi Nueva Orleans. Era bastante desagradable.
    Tengo que decir que este hombre se paseaba por los huertos o parcelas de los vecinos con una cuerda y un candado atado en la punta (a modo de pendulo) y te decia donde tenias que hacer un pozo para sacar agua y encertaba incluso preguntando a la cuerda a cuantos metros estaba ese agua.
    A mi me dejo asombrado.
    Saludos
    :cervezas:
     
  15. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    Re: pajaros glotones


    ELXIBECAS:5-okey: