Pájaros se han comido lechugas sembradas en el huerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por huertito, 2/4/05.

  1. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Que curioso ¡¡¡¡

    Había oido hablar a la gente de mi pueblo, de que los pajaros eran muy dañinos para el campo.

    Yo decía que exageradooooooos, je,je,...

    Pues lo acabo de sufrir en mi propio cuerpo. LLevo todo el invierno sembrando en semillero todo tipo de hortalizas y verduritas, cuidandolas para que no se hielen, casi dormian conmigo, cosa que mi mujer, no aprobaba mucho, pero bueno, je,je,...

    Bueno voy al grano, que he sembrado unas lechuguitas en el huerto y se las han comido los pajaros.

    No sabeis la ira que me ha entrado; ahora quiero acabar con los pajaros; no me gusan; los odio; alguien sabe como podemos exterminarlos???? je,je,...

    Bueno supongo que soy demasiado radical; asi que solo pido consejo, de aquellos que sufrais esas plagas; ya me han comentado lo de la maya, que me parece muy practico y util; pero y con las judias, tomates y otras plantas altas; existen mallas en el mercado???

    Gracias a todos por vuestros consejos. Y perdonar mi ira asesina contra los pajaros, je,je,....
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    huertito, simplemente tienen hambre y comen. No destrozan por destrozar, solo por sorbrevivir... Tómatelo con paciencia, les hemos dejado muy poco espacio ... mas bien es culpa nuestra, no?

    ;)
     
  3. Amigo huertito; los pajaros normalmente solo atacan las plantas cuando son pequeñas, yo para las lechugas y otras ortalizas , cuando las planto tengo unas macetas de regilla que los viveros las ponen en los olivos, y les pongo una maceta hacia abajo cada lechuga, porque en mi zona hay unos pajarracos negros que parecen estorninos, que te vijilan desde el tejado y cuando vuelves la espalda ya se lo estan comiendo todo,
    Es una idea Peret
     
  4. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    ¿Y preparar una estructura ligera y cubrirla con malla? No será muy caro y la diferencia será muy grande en todos los aspectos (sombrea un poco, deja pasar el aire, no deja pasar bichitos, etc).

    Es otra idea...
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    huertito, mal de muchos, consuelo de los demas. Los pajaros que tengo yo en el patio se estan comiendo todas mis habas, ni trapos volando, ni CDs, ni nada.

    Y no es por hambre, que les pongo migas de pan y cañamones, pero prefieren las habas y los sedum, ya estoy enfadados con ellos y no les pienso poner mas de comer :(
     
  6. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Huertito, comprendo tu enfado por los destrozos que te han hecho los pájaros en el huerto.

    Debes tener en cuenta que los pájaros no hacen daño por hacer daño, pretenden comer.

    Además no todos los pájaros hacen daño. Hay muchos que son beneficiosos para la naturaleza y para muchas actividades humanas.

    Lo que debemos hacer es proteger los cultivos mientras lo necesiten.

    En general somos bastante radicales. Eliminamos insectos, hierbas, pájaros, animales depredadores.... ¿En qué vamos a dejar la naturaleza? Lo que estamos haciendo es desplazar a todos los seres. A este paso nos vamos a quedar solos.

    Bueno, bueno, a ver si se te pasa el enfado.


    Saludos. Javier
     
  7. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si ya lo se, al final no hago nada.

    Me he decidido por poner una maya antipajaros que venden, bueno en casi todos los sitios, y ahora, je,je,.. se posan cerca, y se quedan mirando a mis cogollos de tudela.

    He optado por la forma menos dañina para ellas, aunque mi huerto está ahora mas feo.

    De todas formas , tengo mezclado en el huerto, lechugas, tomates, acelgas, habas, judias y cada planta tiene una altura diferente, o vamos la van a tener.

    Que haceis para proteger las tomateras o las habas,que crecen tanto???

    Por que no voy a enmayar todo el huerto, no??
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Piensa que además de comerse tus lechuguitas también se comen las larvas, oruguitas y demás bichejos desagradable que se cargan las flores de tu jardín................................... ;) algo bueno tienen que tener :13mellado: Tanto espacio tienes que no puedes poner una malla por encima???? o es que no está vallado???
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Huertito, pon un gato en tu vida!!! :11risotada:

    Desde que mi criaturita se ha hecho el amo y señor del patio, no hay pájaro que se pase (ni "cague" dicho sea de paso) en mis reducida propiedad!! :13mellado:

    Suerte!!
     
  10. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    mi experiencia (mas bien de mi abuela y mi madre :mrgreen: ) me dice que los pajaros no comen las habas ni los tomates. las lechugas este año tampoco las han tocado, y las acelgas tampoco. de todas formas, en mi caso, solo comen las hojas cuando estan tiernitas, luego cuendo crecen ya pasan dellas...por lo menos en mi huerta... :roll:
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Huertito, las lechugas, sólo puede que las picoteen cuando son pequeñas, y se pueden proteger muy bien con malla. Los tomates, es muy raro que los piquen; la verdad que nunca los ví comerlos, y las judías tampoco las comen. Lo que sí les encantan son los guisantes, y las habas (de las que aquí llamamos "de mayo". Para protegerlas, yo les pongo, de vez en cuando, (más o menos cada metro) un palo, a ser posible que termine en horquilla, o con el nacimiento de alguna ramita, para que sujete la red. Estos palos los pones al borde del bancal, de manera que queden un poco más altos que las plantas, y algo separados de ellas por los laterales. Echas la red por encima, y así no se engancha en las plantas. Muy importante, es que la cierres bien por abajo, por ejemplo, con piedras, ladrillos, etc., de manera que quede bien tirante y pegada al suelo, para que no haya posibilidad de que puedan entrar, ya que, si lo hicieran, lo más seguro es que luego se pusieran nerviosos, y se ahogaran con la red, al intentar salir. Yo los protejo siempre así, y no tengo ningún problema. Es un poco engorroso de poner, y quitar, pero compensa. Además, el ver y oír a los pájaros, es algo maravilloso. Y la verdad, si comen alguna vaina, de las que quedan al borde, pues tampoco me importa. La tierra nos dá comida para todos. También les dejo comer del grosellero, que les encanta! También protegía antes las fresas, pero desde que descubrí, hace unos años, que sólo se las comen al principio, mientras están criando, las dejo destapadas. Se comen algunas, pero también me dejan, y luego ya no las tocan, así que, hay para todos. :razz:
     
  12. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola huertito,a mi tambien me han comido las lechugas,entre los pajaros y los caracoles ,de 20 lechugas me han dejado solo dos(debe ser de muestra ,para que les plante mas)y eso que tengo puesta una red,pero se las han areglado para colarse .Sobre los tomates,judias,etc,etc,etc,nunca me los han picado,y las lechugas las comen ahora porque no tienen mucha comida por ahi(encima las lechugas pequeñas son tiernisimasssssssssss)jejejeeeeeee.Paciencia Paz,amor y libertad
     
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Bueno a ver si me acuerdo de todo lo que me habeis dicho.

    Karkadé, amiga mia, me gusta la idea de poner un gato, pero que hago con mi perro?? je,je,.... :11risotada:

    Lo deberia cambiar por un gato, la verdad, porque en vez de espantar a los pajaros, se deja trozos de comida por ahí, y luego vienen los pajaros a comerselo. Es decir tengo al enemigo en casa, je,je,... :cabezadas:

    Yo se que en este foro, todos teneis un buen espiritu, se ve en los mensajes que leo, pero yo soy más egoista(creo ¡¡¡), porque no quiero ni pienso compartir mis fresas y mis lechugas con ningun gorrion, ni mirlo, ni ná; pero si están ellos mas gordos que yo. Asi que voy a poner de maya todo el huertoooooooo y voy a utilizar un sistema que me dijo el otro día uno de mi pueblo que es muy bruto.l

    Me dice ponles migas de pan mojadas en aguardiente, je,je,.. y cojen una borrachera, que no pueden volar, je,je,... igual lo pruebo algun día :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Sí que es bruto si!!!! :11risotada: :11risotada:

    Suerte con los pajarillos!!!!! :sonrisa:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Cuidadín con Karkadé que ya te mete un gato en casa!!!!

    Estoy por preguntartelo de algun mensaje que lei un dia. ¿el gato del avatar de Huertito dijiste que era el tuyo?? :16duda:
    La verdad es que es precioso y si es así no me extraña que estés encantada.

    Ah yo tengo otra cosita....que no es un gato, aunque ahora lo parece:

    [​IMG]