Pájaros: tordos acaban con mis cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Bpardo66, 4/5/09.

  1. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, buenas!!.
    Alguien sabe como puedo conseguir, de una manera ecológica, que los tordos no acaben con mis cerezas?.
    He hecho de todo lo que me han dicho: una malla de protección (pero por un simple agujerito minúsculo que te dejes siguen entrando y además es bastante algo, con lo cual, es complicado), he colgado cd's (me dijeron que hacían como de espejo y que no acudirían, pero incluso yo creo que hasta les mola...).

    Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.

    Saludos :happy:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Acaban con mis cerezas

    Tapa los agujeros de la malla
     
  3. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acaban con mis cerezas

    Es complicado poder tapar todos los agujeros, buscaba que los expertos me enseñasen o me informasen de algun remedio.
    Pero por lo que veo no ha llegado todavía mi momento. Jajajja.

    Gracias, Kiko.
     
  4. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Acaban con mis cerezas

    Si los agujjeros son pequeños a lo mejor podrías poner doble malla, de este modo es muy dificil que los agujeros de las dos mallas coincidan en el mismo sitio. Si el problema es que entran desde el suelo, se me ocurre que podrías amarrar la malla alrededor del tronco. Espero que funciones . Suerte
     
  5. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acaban con mis cerezas

    Gracias atis, por tu respuesta.
    El problema es que mis cerezos son bastantes grandes y poner las mallas es bastante complicado, intentaba encontrar otra posible solución, una alternativa a esta.
    Gracias.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Acaban con mis cerezas

    hola, el año pasado compre unos sobres que se cuelgan en las ramas, es un repelente, huele a podrido, con las cerezas no me dio tiempo a probarlo totalmente por la lluvia, pero con los palosantos si y parece que funcionó, te pongo una foto del producto en un privado (por la publicidad)