Pájaros y hormigas se han llevado semillas: ¿saldrán calvas?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Tuckland, 7/6/06.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola, hace una semana plantamos semillas de césped. Como somos unos novatos estamos algo impacientes y algo preocupados porque no pensabamos que iba a ser tan complicado. Aunque parece de risa...

    Vivimos en un pueblo de toledo (esto lo cuento para que os hagais una idea de las temperaturas), plantamos las semillas mezcladas con el sustrato y la arena, las semienterramos y las compactamos un poco.

    Al dia siguiente vimos que los pajaros se estaban poniendo las botas, no sé cuantas semillas se habrán comido, pero pusimos unos cd's que dicen que va bien para espantarles.

    Ayer mientras regaba, vi cómo unas cuatnas hormigas andaban por el jardin con semillas de cesped, lo que es normal, pero me asusté cuando ví un camino de semillas que habian hecho las muy hij*** de **** llevando las semillas para otro jardín (donde deben tener su hormiguero). Madre mía!!! nunca pensé que unas hormigas fueran capaces de hacer lo q ví ayer!! habian recopilado las semillas y el camino cruzaba todo el jardin.... es increible. Hemos echado un prodcuto antihormigas (unas bolitas pequeñas que se les queda pegado al cuerpo para acabar con ellas) pero tenemos muy poca fe en que haya dado resultado a corto plazo.

    Y solo llevamos una semana... y no ha brotado ni una punta de ray-grass. No me quiero ni imaginar la de calvas con las que va a aparecer... si es que crece algo... será normal que tarde tanto en salir algo de hierbita??? :icon_evil:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Existen un tipo de semillas que vienen peliculadas o pildoradas para contrarestar ese efecto nocivo que tiene el factor animal, no desesperes y a ver que te germina y si tienes que resemillar, ya sabes.
    Aparte, ¿solo habeis sembrado ray-grass ?
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    puedes poner veneno para hormiga en polvo y asunto arreglado tmb en las semillas exales antes veneno si no olvidate jardin tmb en los pozos de las hormaigas
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Gracias por vuestras contestaciones.

    Compré un producto antihormigas y de momento hay alguna suelta pero no la procesión que os comenté hace unos días. Aunque ahora que no podemos pisarlo tampoco os podría confirmar si en la parte del fondo del jardín no sigue habiendo procesión (desde luego el camino de semillas no está hecho).

    Pedro, sólo hemos plantado ray-grass de momento. Compramos una caja y es lo que hemos esparcido por el jardin.

    Ayer por la tarde me acerqué al suelo, y pude comprobar que ya empiezan a asomar unos 2 cms de hierbita. He hecho fotos. Si al final sale, será todo un orgullo mandaros fotos!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Menos mal, ya me empezaba a resultar extraño, el ray grass con este calor sale en pocos días ...


    ¿A cuanta profundidad quedó la semilla?

    Riega a menudo pero paca cantidad, yo como mínimo daría tres riegos a lo largo del día ....


    Salduos
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola Kira,
    Gracias por contestar. Pues hay algunas semillas que habrán quedado enterradas a menos de medio centimetro. Otras se han quedado al aire, le pongo más tierra encima? (lo justo?)

    De todas maneras ayer paseé para ver si había asomado más hierba en el resto de jardíin (al borde del jardin no hemos plantado por lo que me puedo mover alrededor de la siembra) y no habia asomado nada mas. Donde antes ha crecido ha sido justo en la parte donde da más la sombra. Quizas por ese motivo haya mas humedad y sean los primeros en brotar? no tengo ni idea.
     
  7. Josep65

    Josep65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola

    Que gracia :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo de las hormigas

    La verdad es que son uns cabr****. A mi el cesped me ayudo un amigo jardinero a plantarlo y lo primero que me dijo fue "Cuidado con las hormigas"

    Mi problema son unas tortolas que parece que se han afincado en mi jardin. Claro tienen de comer, de beber y pino para dormir, que no hay manera de hecharlas al final cojere la escopeta

    Yo hace treds dias que plante y ya me esta despuntando. YO tambien plante ray grass. Que me aconsejais, debo ir cambiando

    un saludo
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    mira lo de los pajaros es facil cuelga unos discos al reves y con el reflejo se asustan y se van bueno fue lo que leei en un post pasado jejeje
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola a todos,
    os escribo para deciros que las hormigas han vuelto a hacer su camino con NUESTRAS SEMILLAS....

    Me da a mi que le va a crecer antes al vecino el cesped que a nosotros (tienen el hormiguero en el otro jardin). Qué ma-mo-nas que son....!!! :(
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Joe chicos, que mal...
    que no salé mi cespecito. Sólo sale en la parte que dá mas sombra.
    Resiembro otra vez? es que 3 semanas mosquea verdad?
     
  11. kalvaro

    kalvaro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Hola, mi cuñado tuvo el mismo problema y lo que hizo fue ponerles montoncitos de semillas en las orillas del terrreno plantado a modo de cebo, y la verdad es que redujo a la mitad la invasion de hormigas. Pruebalo, no tienes nada que perder y seguro que te sobraron un monton de semillas.
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    si pero lo que sobra es para la resiembra pues espera despues saldra tuckland y lo de las hormigas no te preocupes echa todo el veneno despues de que rieges bueno no todo pero echalo para que no regresen
     
  13. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Muchas gracias chicos.
    Voy a hacer lo que decís. También ayer con las tormetas y los fuertes vientos movió parte de la capa que habia encima, qué desastre!!

    Entre la fauna (léase hormigas y tórtolas) y los desastres naturales esto es un caos.