PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    EL TERRENO:

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.
    El clima es mediterráneo peninsular, mediterráneo árido, con inviernos suaves y veranos calurosos, la temperatura media es de 17'8 grados. Con escasas precipitaciones localizadas en primavera y otoño
    PLANO:

    [​IMG]

    FOTOS:
    [​IMG]
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Bueno pues yo llevo esta idea, añadiré losas como las de la entrada sobre el terreno para quitarle rectitud pero no comodidad. He elegido plantas de poco mantenimiento y de poca agua. Aún no he decidido cómo cubriré el suelo, con plantas o sin ellas. Es sólo un bosquejo para continuar con él si tiene aceptación.

    [​IMG]
     
  3. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Los pavimentos intercalados con cesped, grava, suelo... quedan muy bonitos si se tiene maña para colocarlos. Unas baldosas sueltas quizás no hagan el efecto deseado.

    En www.gardencollection.com tienes muchas fotos de losas en el suelo.
    Pistita: busca en inglés, es una pagina inglesa!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    A veces tenemos tendencia a usar el centro para lo que es mas grande .sin embargo cuando movemos ese centro de atencion el espacio se agranda.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Fíjate bien en la observación de Aguaribay ;)
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Perdonádme por no contestaros antes, mi contestación iba a ser la modificación que me proponías pero los astros se han conjurado contra mí.Anoche tuvimos la visita de un hacker o cracker, o como se diga, y mi marido se pasó hasta las cinco de la mañana intentando salvar ficheros. Según dice ya lo ha arregaldo continuaré esta noche. He pensado cambiar el grupo de cupressus + buxus al rincón de detrás de la puerta, ya veré, me parece que en la esquina entre la jardinera y la pared medianera va a encajonar mucho la terraza.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Bueno como soy incapaz de hacer otra cosa que no sea pensar en esto. He estado probando un poco con el paint que es lo que tengo aquí (en el trabajo), esta noche ya lo coseré mejor de momento lo hilvano. Es un cambio: del camino quitaré las losas que pegan contra el muro y que de hecho no hacen falta y plantaré algo de porte erguido.En el centro haré una rotonda (;) ) y quitaré la baranda de la escalera convirtiendo la mitad en un murete, que evita el peligro de caída pero quita esa sensación de balcón que no me gusta
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    A ver el montaje (cutrecillo) que se me había olvidado

    [​IMG]
     
  9. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    El pasillo mide 1,32 m. Cuanto le quitas y cuanto le dejas? piensa que cada baldosa mide 33 cms, hay cuatro.

    Por cierto, me gusta la idea ;)
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Sólo quito una, es decir se queda un pasillo de 99 cms, yo creo que es más que suficiente para el paso. Además que la que voy a quitar no hace falta para pisada pues esa línea desemboca en la columna de la escalera. He estado cambiando la baranda, como me ha costado mucho la voy a colgar por si alguien quiere gastarla y así se amortiza el esfuerzo. Me alegra que te guste voy a ver qué solución le doy a la rotonda.:happy:

    Bueno pues no me deja subir la imágen, ya lo intentaré después
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Aquí os dejo la foto y el primer fotomontaje

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Me gusta mucho:52aleluya: , ya estás poniendo plantitas a mi no me aprueban el diseño todavía:desconsolado: , muy lindo:5-okey:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Gracias Bresnia, pero ahora que lo dices:16duda: realmente no sé si lo han aprobado...
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    uyyy, uyyy qué bien va la gente por aquí....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

    Las plantas las veo bien !!, continuaria con esa misma linea hacia el otro lado, redondas podadas, con algunos lirios o algo asi cortando las estructuras redondas.Un elemento vertical afin con esto es la conifera .


    El patio redondo no me parece que tenga que ver con nada de lo que hay en el camino .
    esa `plantita de flores blancas tampoco.

    Busca otra forma quizas de cambiar el camino sin introducir losas diferentes.

    creo que las plantas ya estan definiendo el diseño.