Palma al sacarla tenía bolitas de unicel, ¿es normal?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por 9Yanet9, 23/3/13.

  1. 9Yanet9

    9Yanet9

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    California
    hola amigos, tengo una duda hacerca de mi palma la verdad que no se nada pero me causo mucha admiracion que ala hora de quererla transplantar vi que la tierra con la que venia estaba mezclada con bolitas de unicel, es esto normal ? por que nunca habia visto que a una planta le pusieran esas bolitas espero y me puedan sacar de mi duda :smile:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: transplantar palma

    Hola y bienvenida por este foro de palmeras

    Supongo que le llamas UNICEL al poliestireno expandido.
    Algunas veces se utiliza este producto o algunos otros (como Perlita o Vermiculita) para conservar la tierra bien floja y evitar que se compacte. Esto facilita el desarrollo de las raices.

    En realidad no creo que sea poliestireno, lo mas probable es que sea perlita , incluso es muy probable que sea algun fertilizante de liberacion lenta (como OSMOCOTE)

    De todasa formas, al ser productos inertes no reaccionan con el agua y no dañan a la planta

    Saludos
     
  3. 9Yanet9

    9Yanet9

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    California
    Re: transplantar palma

    gracias por despejar mi duda la verdad es que no se mucho de plantas soy principiante en todo lo referente a plantas me sorprendo que se me estan dando muy bien, y en efecto tambien tenia unas perlitas, de nuevo muchas gracias por contestarme asi estare tranquila :happy:
     
  4. 9Yanet9

    9Yanet9

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    California
    Re: transplantar palma

    esa pagina tu la administras? por que esta muy bien tiene mucha informacion, de verdad muy completa e interesante y lo que mas me gusta es que tenga fotos de cada tipo de palma. he visto paginas donde te tienen nombres de plantas pero sin fotos asi que es informacion incompleta por que no te das cuenta de que planta estan hablando oh te toma mas tiempo buscar imagenes.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: transplantar palma

    La mayoria del material de esa pagina es mio, incluso en la mayoria de los articulos soy el autor.
    Me alegra que te guste y espero que te sea de utilidad

    Suerte