Palmera atacada por picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jose_a123, 12/1/08.

  1. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Por favor si alguien puede informarme..... tengo una palmera tipo canaria que con el viento se le parten las hojas debido a un ¿....? penetra en el nervio central de la hoja y lo debilita.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera enferma

    :-? A ver si va a ser el picudo rojo...
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Palmera enferma

    También voto por que sean galerias de picudo, que debilite la hoja al desarrollarse.
    Yá está en Malaga, Granada, Cordoba, Sevilla y Huelva (que se sepa). En un par de años aumentará enormente, su actividád colonizadora(dará la cara).
    Saludos.
     
  4. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Palmera enferma

    q lástima escuchar ésto, x lo q decís bien podría ser ese insecto
     
  5. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma


    gracias por la información, sabrías de un tratamiento adecuado ?
     
  6. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma

    gracias por la información, sabrías de un tratamiento correcto?
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera enferma

    lo importante es fumigar sistematicamente, yo he utilizado Feenex , Carbaril, que lo hay en polvo para la fumigacion y lo hay en inyecciones que se ponen en el tronco, y tambien Puxis.
    No te olvides del mojante para que el veneno se fije a la planta y un poco de abono liquido de palmeras, que ultimamente tambien lo hay en inyecciones. En Malaga hay una autentica epidemia de picudo, esten o no enfermas las palmeras hay que fumigar. Saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera enferma

    Lo que dice hada es cierto. Hay que prevenir.

    Ah, y ni se te ocurra podarla! Ni a esa ni a ninguna.

    En la calle que da entrada al pueblo, hay dos Phoenix canariensis. Una algo más adulta que la otra. El caso, es que la más joven, la ves y su color característico ahora mismo es el rojizo. No me extrañaría nada que tuviese el picudo. Y seguro que la otra también... Ya he avisado a los de Sanidad vegetal. Vale que esas dos palmeras no son mías, pero si es el picudo, en Ses Salines (mi pueblo) nos quedaremos sin palmeras... Todas, por cierto, siguen bien. Pero como se siga reproduciendo de esta manera...:icon_evil:

    Saludos...
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera enferma

    Se me pasó este mensaje. A mí también me aconsejaron Carbaril, para cuando mi palmera Canaria tuviese el cogollo o estípite adulto. Aún es muy joven (tiene el tronco verde, con esto te lo digo todo:razz: ).

    Saludos, y suerte.
     
  10. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma

    Sinceramente agradecido hada.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera enferma

    de nada hombre este tema es muy importante para mi, si te puedo ayudar cuenta conmigo. Saludos:smile:
     
  12. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma

    Hada permite que abuse de tus conocimientos, tengo un par de kentias que empiezan a secarse por la punta de las hojas (se ponen de color marrón y termina la hoja por secarse, ¿sabrías decirme a que se debe?. gracias nuevamente.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera enferma

    lo mio son las palmeras canarias y he aprendido mucho a fuerza de llorar cuando se llevaban la mejor que tenia............:desconsolado:
    Pero tenia una kentia muy pachucha que la puse en el porche, protegida, le daba luz natural y la regaba de vez en cuando con abono y ahora le estan saliendo unas hojas que parecen de plastico, de fuertes que son.
    Yo creo que las plantas eligen su sitio y hay que cambiarlas de vez en cuando hasta que encuentras el apropiado, lo que pasa es que nosotros nos empeñamos en poner la planta en el sitio que nos gusta a NOSOTROS.............:icon_rolleyes:
     
  14. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma

    Hada, deseo que veas el estado de la palmera, quizás te sea mas fácil saber su problema. Tengo entendido que el picudo rojo penetra en el tronco, como podrás observar éste solo le afecta al nervio central de las hojas, es más, desde la parte media hacia el exterior.
     
  15. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: Palmera enferma

    Intentaré mandar alguna foto