Palmera canaria con frutos colorados en lugar de verdes o amarillos

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Alexcansado, 17/12/07.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos.

    Alguien se recuerda de haber visto alguna Phoenix Canariensis con sus frutos en lugar de verdes o amarillos................Colorados?

    La pregunta viene por que este fin de semana he visto una con estas caracteristicas y me he quedado preguntandome si esto será normal y a que será debido ( es la primera que he visto así ).

    Un saludo.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Lo mismo me e preguntado alguna ves ya que por aqui tambien los e visto en mas de una ocacion.:-?
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    yo he visto varias canarias con los frutos bien bien colorados, no sabía q era algo raro, pensé q era cuando estaban bien bien maduras antes de comenzar a pudrirse
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Todos ven ...pero nadie saca fotos ....

    asi no vale ......!!!!!!
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Si, yo también los e visto, y tampoco hice fotos.
    SALUDOS
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Hola.

    Por lo que veo no es un caso tan particular.Le saque tan solo una foto con el movil y encima no se el motivo pero con muy poca resolución.Es lo que hay .Mas adelante intentaré poner alguna de los frutos realizadas con camara fotografica.




    Un saludo.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Para mi se trata de un hibrido de P. canariensis, en Valencia yo he visto un par de ejemplares de estos.


    Saludos
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Venga... unas fotosssss...

    Esta palmera con frutas rojas, está ubicada en Tenerife, cerca de la parcela de Carlo Morici, en un bosquecillo de palmera canaria formado sin la ayuda del hombre. Os lo recomiendo, solamente si vais a Tenerife, claro.:5-okey:

    Perdonad la calidad de las fotos, pero era la cámara vieja y ya estaba anocheciendo.
    La palmera, está un poco pelada, por las pedradas que se llevó, para que cayeran los frutos... Yo no fui.:smile:
    Tenerife2007259-0110286.jpg

    El fruto:
    Tenerife-2007-259---01.jpg

    Un saludo
     
  9. Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Hola a tod@s, he retocado un poco la foto para verla mejor y ya aprovecho y la cuelgo para que podáis verla todos.
    Gracias Mauser y perdón por la osadía.
    Un saludito.

    [​IMG]
     
  10. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Gracias por las fotos Mauser, la foto de la mano es buena prque se aprecian los datiles bastante bien y nos hacemos una idea del tamaño y color¿te keda alguna semilla roja?.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Hola.

    La siguiente foto es de los frutos de la palmera que anteriormente " mal mostré ".Aunque no se ve en la foto....no tiene hijuelo ninguno en su base.



    Un saludo.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Azufaifa. No hay de qué.:5-okey:

    Un saludo
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Hola.

    Aquí va un enlace que me ha proporcionado nuestra amiga Duathor.

    http://www.palmaris.org/html/pcanfr.htm

    Un saludo. Alguien domina el francés?....jejejej.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Hola.

    A ver......................:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Esto me parece interesante.
    Si nuestros vecinos franceses no se equivocan...........lo que realmente visteis y ví........tiene nombre : Phoenix Canariensis Porphyrocarpa ó lo que es lo mismo...........Phoenix Porphyrocarpa .( avec fruits rouges ) jejeje.

    Aquí van varios enlaces :

    http://billhook.free.fr/palmPhoenix2.htm

    http://palmiers.bretagne.free.fr/phoenix_canariensis_fichiers/phoenix_canariensis.htm


    También vi otra pagina en la que ponía que regalaban semillas.....jajajjajajaaa

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo
     
  15. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Frutos de Phoenix Canariensis Colorados

    Bueeeeno, el nombre circula desde hace un siglo y no está registrado - no corresponde a ninguna descripción ni a ningún pliego de herbario.
    Entiendo Francés y como sugiere la página es posible que todas las canarias de frutos rojos tengan "sangre" de híbrido (aunque sea de un pariente ya lejano), y eso es lo que yo creo.

    Por mucho que haya andado palmerales en Canarias, aún me tienen que enseñar una P.canariensis pura con frutos rojos.

    No por eso deja de ser interesante y bonita. Si encima, como "sugiere" la página resiste más al frío, adelante.

    Carlo