Palmera canaria con liquen o algas verdosas en el tronco (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mitshu, 28/1/13.

  1. mitshu

    mitshu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander (España)
    Hola a todos.

    Este es mi primer post en el foro y aprovecho para presentarme, mi nombre es Mitshu y soy de Santander.

    El motivo de mi post es una especie de hongo que vengo observando en la palmera de mi jardín por 2 o 3 años ya, al principio no le di importancia, pense que se arreglaría solo, pero con el tiempo voy viendo que el susodicho hongo se va comiendo el tronco de la palmera y hablamos de una palmera de unos 8 metros de altura.

    Aquí os dejo fotos para ver si me podéis ayudar a identificar la enfermedad y por consiguiente buscar una solución, ya que no se ni donde acudir.

    la-foto-1-526360.JPG


    la-foto-3-526364.JPG
     
  2. Re: Hongo ó enfermedad tronco Palmera :(((

    Bienvenido al foro.
    Lo que tiene el tronco de tu plamera tiene más pinta de lichen o alga, debido a la humedad ambiental elevada de tu zona y por la ubicación de palmera en sombra. No suele afectar a la palmera es más bien un tema de estética.
     
  3. mitshu

    mitshu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Hongo ó enfermedad tronco Palmera :(((

    Gracias por tu respuesta.

    La verdad que el clima de aqui es muy húmedo, y dada la situación de la palmera recibe muy poco sol, pero antes se solia acumular musgo en el tronco hasta que aparecio "eso" que se ve en las fotos.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Hongo ó enfermedad tronco Palmera :(((

    Coje una brujula y mira a ver si esa es la orientacion norte.