Palmera canaria con manchas pardas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por motxilla, 12/3/12.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    Hola,

    Alguien sabe el nombre de esta enfermedad,.......hongos?
    Palmera Phoenix canariensis, lleva afectada varios años, con estas manchas pardas.
    El problema parece ir a más.

    Saludos.
     
  2. Re: manchas en palmera

    Después del éxito en las respuestas.
    Solo cabe decir por cerrar el tema. Y por si alguien tiene una palmera con este problema, y entra a consultar.
    Hecha alguna averiguación, casi con toda seguridad
    debe tratarse de un caso agudo de antracnosis.
    Vamos a tratar con fungicida a base cobre.
     
  3. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: manchas en palmera

    Hola amigo!!la verdad que habia leído tu tema,pero como soy bastante novato en esto,esperaba que compañeros experimentados aclarasen tu duda.Suerte con ella!!!
     
  4. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
  5. Re: manchas en palmera

    Hola,

    Empezando por Sabal 36, efectivamente yo también pensaba que alguien se mojaría con el tema, seguro que personas capacitadas en el foro no faltan.
    Pero la verdad, es que siendo la palmera canaria una de las más conocidas y cultivadas, me sorprendió la falta de publicaciones al respecto del problema, especialmente ilustraciones gráficas.
    miguelandalucia, interesante y muy recomendable, el enlace de infoagro.
    Pensando estos días sobre el problema de la palmera canaria de mi amigo, creo que el hecho de que los hongos proliferen de manera tan rápida en el ultimo año, se debe a la cantidad de tratamientos que nos vemos obligados hacer para combatir la plaga del picudo.
    La humedad aportada, y las altas temperaturas, en un clima de por si con mucha humedad ambiental, favorece los hongos.
    Lo que haremos es añadir al caldo del insecticida, fungicida a esta palmera, y al resto de manera preventiva.

    Saludos y gracias a los dos.