Palmera canaria de 30 años se le están cayendo las hojas: ¿se puede salvar?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por LULITAS, 14/12/08.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    :desconsolado: tengo una palmera canaria de 30 años aproximadamente y se le estan cayendo las hojas. yo creia que era por el aire que ha sido muy fuerte, pero al recojerlas vi con horror que tenian picudo, habia del pòrcentaje de 5-6 por rama en forma de larva y otros en capullo, POR FAVOR.¿TIENE SALVACION MI PALMERA? pues me han dicho que cuando ya esta infectada es irreversible POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERA CON PICUDO

    Siento decirte que lo que te han dicho es verdad.

    Cuando se detecta el picudo en la palmera, normalmente ya es demasiado tarde.

    Aún así, hay varios productos que puedes utilizar para tratar de alargar la vida de tu palmera. Hay mucha información en el foro de más abajo, de Palmeras.

    Un saludo, y ánimo
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: PALMERA CON PICUDO

    si el ataque es grande lo unico q puedes hacer es arrancar y quemar (y segun la ley debes llamar a conselleria para q lo hagan pero pueden tardar varios meses... son así de eficaces) si aun no es muy fuerte y sigue teniendo el cogollo central vivo puedes aplicar imidacloprid via foliar y en riego, y nemqtodos entomopatogenos... pero esta epoca no es buena pq si la palmera no esta activa no movera el producto. donde la tienes? localidad me refiero
     
  4. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: PALMERA CON PICUDO

    la tengo en valencia, y he llamado a unos viveros y dicen que hay que quitarla que si ya tiene el picudo no tiene solucion, pero he oido que hay veces que se pueden salvar inyectando el tronco con no se que producto, ¿crees que es cierto?
    :icon_redface:
     
  5. Re: PALMERA CON PICUDO

    Salutacions Lulita.
    Te escribo des de la ciudad de Elche bueno por aquí sabemos algo de palmeras y de picudo rojo.

    Te comento aquí en elche lo que se hace hasta ahora es destruir la palmera,si a mi no me gusta,imagínate la cara que se les ha quedado a los viveristas y gente particular que ha tenido la mala suerte de que el bichito se le introduzca.

    Algún compañero parece ser que dice que tarda mucho conselleria,pues no se aquí son bastante rápidos en hacer desaparecer la palmera.

    Los tratamientos que hay actualmente són mayoritariamente preventivos y a si y todo nuestro "amiguito" se cuela y hace su vida.
    por lo tanto no te aconsejo que te gastes el dinero ni tu tiempo.

    Si es cierto que la estación Phoenix de Elx está buscando unas trampas para capturar los insectos en su época de vuelo.
    También se está investigando otros métodos como tu dices pero no los vas a encontrar ya que están en fase de experimentación.

    Por tanto y muy a mi pesar debemos de ser conscientes del peligro que corren nuestras palmeras y una palmera con picudo es un foco de infestación para otras.
    No tardes en denunciar la situación y piensa que despidiéndote de la tuya puedes salvar cientos.

    De verdad que lo siento.Un saludo Toni.
     
  6. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: PALMERA CON PICUDO

    ya he avisado a conselleria y me han dicho que despues de fiestas pàsaran y la arrancaran, lo siento muchisimo, pero lo haremos por otras de la misma especie muchas gracias :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: PALMERA CON PICUDO

    Muchas gracias a ti por tu gesto,creo que se merece un reconocimiento.

    lo que es triste es que la consellería de agricultura del gobierno Valenciano sean tan ineficaces ante un tema tan importante como este.
    tenemos los políticos que nos merecemos.

    Lulitas, molt d´anim segur que la naturalesa t´ho agrairà.

    Felices Fiestas para todos.

    Toni.