Palmera canaria en maceta está bastante seca y deteriorada (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por dj_torr, 6/4/12.

  1. dj_torr

    dj_torr Jardinero Novel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amig@s,

    Me gustaría pedir consejo para recuperar mi palmera. La veo muy mal y me da mucha pena... Creo q me he pasado con el riego pero no me hagáis caso, no tengo ni idea. Hace poco la trasplanté pero la maceta es igual de grande. Me han dicho que tengo que cortar las ramas secas para darle fuerza, qué opináis? Como información adicional os diría que la compré a principios de febrero cuando hizo tanto frío y nevó también en Barcelona. Desde entonces se me ha ido deteriorando y con el trasplante quizás un poco más.

    Ayudadme por favor, es una lástima q una palmera se muera y me siento impotente.

    Os dejo aquí unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas Gracias amig@s,

    AlBeRt
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Palmera Seca

    Hola amigo!!! la verdad que no tiene buena pinta.Es datilera?? Espero que el ápice no esté dañado.No veo bien la maceta ,tal vez habrias de transplánrla a una de mayor tamaño.A ver que comentan el resto de compañeros
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Seca

    Yo la veo bastante deteriorada . Aparentemente esta en la interperie y los frios y nevadas del invierno pasado la han maltartado mucho

    No exedas los riegos y esperemos que el calor que se avecina le recupere.
    NO te hagas muchas iluciones
    Suerte
     
  4. dj_torr

    dj_torr Jardinero Novel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palmera Seca

    Gracias a los q habéis respondido.. A ver si alguien más me anima y me ayuda con esto.

    Me han comentado que debería cortarle todas las ramas para que vuelva a brotar... Por lo menos las que estan secas (muertas). Qué me decís?

    Por cierto, alguien me podría decir qué especie de Palmera es? Así buscaría bibliografía más específica..
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Seca

    Aparenta ser del genero Phoenix , pero esta bastante feita y no se puede precisar mucho.

    Puedes cortar todo lo que quieras o dejar todo como esta. No pasa por la poda el problema. Cualquier cosa esta bien siempre que no toques el nuevo crecimiento (el central)

    Mientras no saque nuevas hojas, nada puedes hacer por ella

    Ten paciencia
     
  6. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Palmera Seca

    Hola! parece una palmerita canaria, el frío y el trasplante desde luego no le han venido bien, veo que la maceta es muy pequeña, creo que la palmera necesita tierra y calor, y un poco de agua cuando la necesite. de todas maneras si se seca tampoco pasa nada, con la intención y el tiempo seguro que uno se convierte en un buen criador de palmeras y plantas.