Palmera canaria: ¿está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por katt., 15/5/05.

  1. katt.

    katt.

    Mensajes:
    2
    Tengo esta palmera, creo que es Phoenix Canariensis, desde hace 24 años, la plante cuando practicamente no tenia tronco, y me han dicho que esta enferma y que va a durar poco y que es mejor que la corte, pero yo no la veo mal.
    Por favor podeis decirme vuestra opinion, os estaria muy agradecida, porque me ponen una malla alrededor del minijardin que tengo y el señor esta empeñado en cortarla y derribarla antes de ponerla que luego dice que no hay manera de sacarla del jardin; ya le he dicho que no, pero y si tiene razon.
    En la foto que se la ve entera hay una marca roja que es una altura de 1,5 m, para que os hagais una idea del tamaño.
    Vivo en la costa de Lugo para que os hagais una idea del clima.
    No me deja poner las fotos aqui a pesar de darme de alta en albumes, las he puesto aqui en un grupo de msm
    http://groups.msn.com/palmera/shoebox.msnw?Page=Last
    Gracias de antemano
    katt
    [/img]
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    no puedo abrir bien las fotos,pero veo las miniaturas...y pienso q a tu palmera no le pasa nada.Y me inclino más a pensar q quien está mal es él q insiste en cortar la palmera antes de poner la valla.

    si llevas 24 años con ella y la plántaste tú ya puede estar medio muerta q yo la dejaba,incluso muerta tb.Quien te haya dicho q esta enferma ya de paso q diga de q enfermedad(valga la redundancia).

    un saludo y felicidades por haber cridado una palmera tan grande.
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola Katt:

    Yo pienso lo mismo que Iko , yo he visto las fotos y la veo perfecta, seguro que al de la valla le molesta para hacer su trabajo y quiere quitarla.


    Ni te se ocurra quitar la palmera sigue con ella como hasta ahora.

    Saludos
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola katt, vi las fotos de tu Phoneix canariensis y para nada parece moribunda.
    Esas marcas en el tronco es probable que se deba a que las palmeras no regeneran la estructura del estípite ante un impacto que dañe su estructura, sino que la marca queda para siempre.

    Para mi tu palmera se ve bien y no tiene apariencia de estar por morir.

    Todo esto te lo digo como hobbista, seria bueno que la vea un profesional antes de que tomes una decisión definitiva, a mi tu palmera me parece bastante saludable y si tiene algún problema es reversible con el tratamiento adecuado.

    Hace bastante tiempo leí algo sobre el color que toman las hojas de las palmeras según la carencia especifica del nutriente que les hace falta, si no recuerdo mal lo leí de Internet así que todavía debe estar. El fin de semana con más tiempo voy a buscar esa información y si la encuentro pongo el vinculo acá.

    Repito otra vez que para mi tu palmera se ve sana, y personalmente ni loco la talaría. Las palmeras fácilmente llegan a ser centenarias, es su naturaleza, 24 años para nosotros es mucho pero para ellas no es nada.

    Salu2 :pensando:
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    He visto las fotos y creo que esta palmera no tiene ningún problema.

    Esas hojas inferiores un poco amarillentas es falta de Magnesio, que en esta especie suele ocurrir. Se remedia con la aplicación de abonos ricos en este elemento, (sales de epson, sulfato de magnesio, etc).

    Mi opinión, es que quitar esta palmera es un crimen, y menos aún si hace 24 años que tú misma la plantastes, yo nunca lo haría, y si al de la valla le molesta, que se aguante. Seguro que a esta palmera le queda más vida que a él.

    SALUDOS.
     
  6. katt.

    katt.

    Mensajes:
    2
    Muchisimas gracias a todos por haberos molestado en responder y mirar las fotos, la verdad es que ya le dije que la palmera se quedaba donde estaba, pero como no tengo ni idea de plantas me quedaba la duda de si tendria razon (indecisa que es una).
    A partir de ahora a lo mejor me aficiono mas a las plantas vista la gran ayuda que prestais en este foro.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    katt
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola katt, justamente eso que escribió mauser65, se asemeja a lo que yo lei hace mucho y es de lo que trataba la página web a la que hice referencia, que era muy completa con imagenes y todo.

    Que bueno que elegiste dejar intacta a tu Phoenix canariensis.

    Salu2 :pensando: