Palmera canaria podría romper el muro e incluso caer sobre la casa

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por pacopacopaco, 22/3/08.

  1. pacopacopaco

    pacopacopaco

    Mensajes:
    2
    Tengo una palmera canaria en el borde de un muro de piedras que sujeta un pequeño bancal, está a menos de 10 cm del muro, al otro lado del muro hay una caída de un par de metros y una casa. De momento el tronco mide 1,5 metros de algo y es ya muy ancho, pero viendo como son los ejemplares con varios años, imagino que cuando crezca más podría romper el muro e incluso caer sobre la casa. Me preocupa que pueda hacer daño a alguien. El acceso con maquinaria es imposible, así que realmente no puedo trasplantarla. Creo que, por seguridad, la única solución es evitar que siga creciendo o incluso hacer que se seque. El problema es que no se cómo hacerlo, por lo que he leído son muy resistentes ¿Alguien sabe qué producto o sistema puedo utilizar?. Gracias.

    PD. Yo no la planté, cuando compré la casa ya estaba ahí.
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palmera Canaria problemas de seguridad.

    Hola, si tiene un tronco de 1.5mts de alto(supongo), puede que no ensanche mas.
    Pero mejor seria un par de fotos.
    saludos
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmera Canaria problemas de seguridad.

    Efectivamente un par de fotos nos daran una idaea mas clara. No es por nada pero este tema ha salido muchas veces ya y aunque te parezca raro tenia soluciones distintas a la que te planteas.
     
  4. pacopacopaco

    pacopacopaco

    Mensajes:
    2
    Re: Palmera Canaria problemas de seguridad.

    Gracias por responder. Parece que tendré que buscar otra solución, me han dicho que es una especie protegida, aunque no estoy seguro. Voy a preguntar en el Ministerio y que ellos me digan lo que puedo hacer.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera Canaria problemas de seguridad.

    pues si es una especie protegida pero solo por los sufridos ciudadanos.......ya que "ellos" no la protegen y eso ya lo entienden los foreros de por aqui.......:sorprendido: