Palmera canaria se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por BALBOA, 5/8/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos
    tengo una palmera Phoenix canariensis creo, la transplante en mayo de un sitio donde estaba a la sombra y estrangulada por el cemento, en el intento de sacarla de su lugar solo pude sacar un gran tronco con unas raices de un par de palmos pero gordas y muy pocas pequeñas, le prepare en una placeta donde da el sol continuamente un hoyo de un metro cuadrado en el cual abone con un poco de estiercol y lo llene un par de veces de agua, el hoyo estubo abierto casi dos meses y como comentaba en mayo la transplante ahora en agosto la tengo verde las hojas esteriores con las puntas marrones y en el interior hay dos hojas las cuales estan como secas, no se si se me esta secando toda o solo las del interior. Tampoco se que debo hacer si quitar las hojas secas o dejar que salgan nuevas.
    gracias por vuestra ayuda de antemano

    SALUDOS CORDIALES
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No se que tan grande ni que tan vieja es la palmera.
    Lo mejor que te puedo aconsejar es que que la protejas del sol directo, ya que como dijiste tuvo una pérdida importante de raíces y se puede deshidratar fácilmente. Colócale unos tutores para que no se descalze con el viento (dejarlo durante 1 - 2 años.) , riégala abundantemente.
    También es conveniente una leve poda, eliminándo las hojas más viejas, para reducir la evapotranspiración de la planta.
    Buena suerte.
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    GRACIAS
    lo tendre en cuenta. es una palmera de unos 20 años pero poco desarrollada mediria un par de metros hasta el final de las hojas y el tronco un diametro de unos 45 cm. solo le he dejado las tres hojas centrales ya que el resto estaba muy dañadas por el viento y la proximidad a otro arbol.

    SALUDOS CORDIALES