Palmera cola de pescado variegada con hojas verdes, ¿se volverán variegadas?

Tema en 'Caryota mitis, Caryota urens, Caryota maxima, Caryota ophiopellis y Caryota zebrina' comenzado por ANA MILADY HERNANDEZ, 25/6/11.

  1. Hola, me gustaria hacerles una consulta: comprè varias semillas de cola de pescado variegada, de las que han nacidos en su mayorìa, pero los colores de sus hojas son verdes no blancas y verdes y me pregunto, se quedaràn asi o cuando empezaràn a cambiar de color? alguien podrìa darme informacion sobre estas palmas?

    Gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    Hola Ana : bienvenida al foro de palmeras

    La variegacion en una planta esta causada por defectos en los tejidos y no es una cuestion genetica, en consecuencia no se transmite de padres a hijos por semilla.

    Si se pretende conservar la variegacion se debe propagar la planta a travez de metodo vegetativo, es decir por esqueje o gajo o injerto. Como sabras, en las palmeras es muy dificultoso , por no decir imposible, hacerlo

    De todas formas debes probar a cultivar esas plantas. Quien dice que por alli tienes suerte y te haces de una bellisima palmera

    Suerte
     
  3. Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    Gracias Pindo por tus atenciones. Muy amable. Te dirè que compre las semillas en rarepalmseeds, las ofrecen como cola de pescado variegada. Al ver la planta tan bella me gustò muchisimo pues aqui en mi pais es muy comun la cola de pescado no variegada. Conoces, o cualquier otra persona del foro, de algun sitio que la vendan como planta y al que pueda comunicarme en español?
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    Anita:

    te estoy enviando un mensaje privado con algunos datos que no puedo hacer publicos

    Saludos
     
  5. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    Hola amigos!

    De un pedido de Caryotas variegadas que me regaló Jose Carlos, germinaron dos preciosidades:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del total, solo un 2% salieron totalmente variegadas!

    Espero que os gusten, ya que yo las disfruto a diario!!! :smile: :smile: :smile:

    Saludos
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    no suelen gustarme las palmeras con hojas variegadas,pero reconozco que las tuyas me resultan realmente bonitas.

    saludos.
     
  7. Re: CULTIVO DE COLA DE PESCADO VARIEGADA

    Son realmente hermosas, como la conseguiste? Yo no he tenido suerte con mi pedido.